Captan la biodiversidad del bosque y la selva en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

De WikiNoticias UANL

1 de diciembre de 2009

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación montaron una exposición fotográfica sobre la reserva de la biósfera "El cielo", en el Congreso del Estado de Nuevo León.

La biósfera “El Cielo” es un lugar considerado una de las reservas ecológicas más importantes de México, por la gran biodiversidad que ahí se encuentra y es uno de los principales destinos ecoturísticos de Tamaulipas.

Y éste fue el destino de la expedición fotográfica de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, a cargo del profesor Carlos Carrasco Garza, quienes a través de imágenes captaron la belleza de esta área natural protegida, localizada a 110 kilómetros al sur de Ciudad Victoria.

Por ello el título de la exposición “La esencia del cielo: Porque el cielo está en la tierra”, presentado en el H. Congreso del Estado de Nuevo León el jueves 26 de noviembre de 2009.

El evento fue inaugurado por el diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Nuevo León; la diputada Brenda Velázquez Valdez, Presidenta de la Comisión de la Juventud; Roberto Silva Corpus, Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Juan Gustavo Puga Rodríguez, Presidente del Grupo “Evolución Cultural”.

El diputado Serio Alejandro Alanís le dio la bienvenida a la exposición y habló de la satisfacción que representaba ofrecer a los universitarios ese espacio de apreciación cultural y artística.

La galería contó con la participación de veinte alumnos, en toda la muestra los trabajos fueron panorámicos y se pusieron en prácticas los conocimientos aprendidos en la asignatura de Fotografía Básica.

La exposición “La esencia del cielo: Porque el cielo está en la tierra”, se encuentra abierta al público en la entrada principal del Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado de Nuevo León, en la Macro Plaza.

Herramientas personales