Capta "Instantes" del paisaje y cultura norestense

De WikiNoticias UANL

13 de octubre de 2006

“Instantes” de Guillermo García

El vestíbulo de la Torre de Rectoría albergará la exposición “Instantes” de Guillermo García, propuesta plástica del artista lagunero que podría ser admirada hasta el 30 de noviembre de 2006.

Acompañado por familiares, amigos y alumnos, el pintor coahuilense inauguró la galería compuesta por 12 óleos, en la que pueden encontrarse paisaje norestense, bodegones y fauna.

La muestra se titula "Instantes", en honor al recientemente desaparecido padre del autor, deduciendo que la vida es un instante -en palabras del pintor-, donde cada cuadro expresa ese sentir.

Bajo el estilo realista, García destaca la presencia de caballos, bodegones y paisajes, aunque su especialidad sea el cuerpo humano. El artista originario de la ciudad de Torreón prefiere que cada cuadro exprese en sí mismo su propio sentimiento.

Guillermo García participaba, en octubre de 2006, con su cuadro "Luz de esperanza" en un concurso de pintura, cuyo objetivo era promover la lucha contra el cáncer de mama, en Londres Inglaterra; de igual forma como parte del centenario de la fundación de su tierra natal, también coloca entre las galerías de las celebraciones la obra "Guerrero y 7", que retrata a un niño vendiendo periódico.

Tras su exposición en el edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las obras regresarían a la Región Lagunera para su exhibición a mediados de diciembre de 2006.

Herramientas personales