Capacitaron a mamás en informática y administración del hogar

De WikiNoticias UANL

14 de julio de 2009

Poner aquí el pie de foto

En el verano de 2009, la Universidad Autónoma de Nuevo León no sólo tuvo campamentos y cursos para los niños en el periodo vacacional, también las mamás encontraron interesantes propuestas para aprovechar el tiempo en este receso escolar.

La Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) imparte desde hace once años un curso en este periodo vacacional para aquellas mamás que quieren incursionar en el mundo de las tecnologías de la información y comunicación, sobre todo para estar en la misma sintonía con sus hijos, que en ocasiones ya dominan todo lo referente a este tema.

Juan Enrique Saldaña, Coordinador del Club de Informática de FACPYA, informó que este curso de verano dirigido a las mamás inició hace más de una década a solicitud de aquellas madres de familia que acudían a dejar a los niños a los campamentos y así aprovechar el tiempo de todos en esta escuela de negocios.

MAMÁS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Carolina Hinojosa Alonso acudía puntualmente a las 8:00 horas a FACPYA para tomar este curso de verano, la jornada empieza con un Diplomado en Administración del Hogar, ideal para las amas de casa que tienen que estar atentas a todo lo que es necesario dentro de la casa.

“Es la primera vez que participo en este curso, me enteré por medio del periódico y la verdad es que está muy interesante; mi objetivo es tener más conocimientos acerca del uso de Internet, porque aunque tengo mi blackberry, no conozco muchas herramientas que mis hijos ya hasta dominan”, expresó Carolina, vecina de la colonia Hacienda del Roble.

Ella es mamá de tres hijos: Carlos, de 15 años; Carolina de 10 y Andrea de 9, quienes la motivaron a estudiar en FACPYA los cursos de informática, así como tomar las pláticas por parte de especialistas acerca de las problemáticas de los adolescentes y consejos sobre la administración del hogar.

“Este curso para las mamás se divide en dos partes, primero toman el Diplomado en Administración del Hogar y posteriormente asisten al curso de Informática, consta de tres semanas y actualmente tenemos a once participantes”, expresó Juan Enrique Saldaña.

Carolina insiste en que le sacará provecho a esta actividad que decidió realizar en verano, “ya con este curso podré ayudarles a mis hijos con las tareas e incluso pensar en desempeñar un trabajo relacionado con la informática”, dijo orgullosa.


Herramientas personales