Capacitarían magisterio estatal

De WikiNoticias UANL

27 de mayo de 2009

La UANL formalizó una alianza estratégica con las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores.

Poco más de 50 mil maestros agremiados en las secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se verán favorecidos con la firma de convenio que este organismo formalizó con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL calificó este convenio como una alianza estratégica a favor de la educación básica en Nuevo León, dado que pusieron a disposición del SNTE toda su oferta académica para capacitación, actualización y formación profesional del magisterio estatal.

La firma de este convenio se realizó el 27 de mayo de 2009 en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” y estuvieron presentes el Rector José Antonio González Treviño, la profesora Mirna Isabel Saldívar Paz, la entonces Secretaria General de la Sección 50, y el profesor Juan Antonio Rodríguez González, el entonces Secretario General de la Sección 21.

APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

El objetivo de este convenio, con vigencia de tres años, fue establecer las bases y criterios sobre los cuales se realizarían acciones conjuntas de colaboración en áreas de interés común.

“La UANL pone a la disposición de todos los agremiados los programas de licenciatura y posgrado, así como cursos especiales para que mejoren sus capacidades académicas, científicas y culturales que permitan superar los indicadores de desempeño para atender la educación básica”, expuso el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

González Treviño dejó claro que esta alianza le permitía a la institución reafirmarse como una universidad socialmente pertinente, al abrir posibilidades de preparación, capacitación y entrenamiento para todos los profesores del SNTE.

“Ya se han diseñado una serie de cursos que están a disposición de los maestros, y a través de los programas de becas para estudios de licenciatura y posgrado –en modalidad a distancia-, se podrán acceder a estos programas, incluso hemos recibido apoyos federales para becas en este sentido”, agregó el funcionario universitario.

En tanto, la Secretaria General de la Sección 50 dijo que este convenio fortalecería los programas alienados a la alianza por la calidad de la educación a la que se comprometió el magisterio a nivel nacional.

“Sin duda es uno de los ejes estratégicos, porque con esto se va a lograr una mejor profesionalización del magisterio, mejor capacitación y actualización, con el plus de recibirlo en la Máxima Casa de Estudios; respecto a las becas, al porcentaje de beca que nos otorgue la UANL se sumará al apoyo que hará el SNTE para quienes deseen hacer estudios de posgrado”, dijo la profesora Mirna Isabel Saldívar Paz.

El profesor Juan Antonio Rodríguez González, el entonces Secretario General de la Sección 21, insistió en que este convenio apoyaría el compromiso que hicieron un año anterior al 27 de mayo de 2009, “por eso agradecemos a la Universidad la oportunidad de abrir una puerta para que nuestros trabajadores puedan tener mejor capacitación para lograr ese objetivo que tenemos de otorgar educación de calidad”.

Áreas como el inglés, deportes, metodologías, tecnologías educativas y profesionalización en la educación, eran las que se podrían atender a través de cursos, seminarios y diplomados dirigidos especialmente al magisterio estatal.

Herramientas personales