Capacitan y acreditan entrenadores deportivos

De WikiNoticias UANL

12 de agosto de 2009

José Maiz charló con los participantes del curso.

La Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo el Primer Curso de Capacitación y Acreditación para Entrenadores Deportivos, del 10 al 12 de agosto de 2009 en el Auditorio “Joaquín A. Mora” de la Facultad de Arquitectura.

El Director General de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas, participó en la primera jornada con el tema “Deporte en la Universidad”, junto al ingeniero José Maiz García que disertó la conferencia “Éxito en el Deporte”.

El presidente del Club de Beisbol Sultanes de Monterrey habló sobre los logros deportivos que ha cosechado a lo largo de su vida, que van desde la infancia al obtener el título de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport; su paso por el béisbol amateur regiomontano, hasta la actualidad.

El miembro del Consejo Consultivo Externo de la UANL mantuvo atento a los más de 300 entrenadores de las diferentes escuelas preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios convocados por el curso de capacitación y acreditación.

El tercer tema del día fue ofrecido por el maestro José Alberto Pérez García, Director de la Facultad de Organización Deportiva quien tocó el tema de “Metodología Deportiva”.

El objetivo del curso, señaló Vallejo Salinas, es buscar tener personal profesional, preparándolo y capacitándolo en el aspecto deportivo, a fin de que cada entrenador pueda tener la capacidad necesaria para dirigir un equipo de la institución a la cual representa dentro de la UANL.

BATOCLETTI HABLA DE IDENTIDAD UNIVERSITARIA

En el segundo día de actividades del Primer Curso de Capacitación y Acreditación para Entrenadores Deportivos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Osvaldo Batocletti Ronco habló de “Identidad Universitaria”.

El exjugador de Tigres y actual entrenador de Selecciones de Equipos de la Dirección General de Deportes señaló que para contar con una identidad hay que trabajar con amor y entrega.

También participó José Felipe Márquez con el tema “Implementos Deportivos”, ofreciendo alternativas para el trabajo de educación física.

Para el miércoles 12 de agosto tocó el turno al doctor Óscar Salas Fraire, que abordó el “Doping en el Deporte” y el Coordinador de Torneos Intrauniversitarios, Marco Antonio Alcázar Díaz habló sobre la reglamentación; mientras el psicólogo Juan Manuel Sánchez profundizó sobre el tema de “Tutorías Deportivas”, área que maneja en la DGD.


Herramientas personales