Capacitan a líderes sindicales

De WikiNoticias UANL

21 de julio de 2009

Archivo:2107-222108.jpg
La Universidad Autónoma de Nuevo León ha capacitado a tres mil 300 líderes sindicales del estado, a través del programa de diplomados del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad.

Un total de tres mil 300 líderes sindicales del estado de Nuevo León han participado en el programa de diplomados que iniciara el Gobierno del Estado en 1992, a través del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad y que tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones sindicales.

Esta cifra la dio a conocer el doctor Gustavo Alarcón Martínez, Presidente de este consejo, durante la ceremonia de clausura de primer semestre de 2009 y apertura del segundo semestre de estas jornadas académicas que encabezó el Gobernador José Natividad González Parás y el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL.

Cada participante en estos diplomados desde 1992 obtiene -al concluir esta formación-, un reconocimiento oficial por parte de la Máxima Casa de Estudios, institución que además de instructores capacitados provee para este programa de la infraestructura para llevar a cabo las sesiones cada semestre.

A FAVOR DE LA FORMACIÓN SINDICAL

El objetivo general del Programa de Diplomados fue fortalecer la preparación de los líderes sindicales en materias de seguridad e higiene, calidad, productividad y el desarrollo de un conocimiento de los avances de la competitividad de México en el entorno económico internacional como factores determinantes para ser agentes de cambios.

El Rector José Antonio González Treviño dijo sentirse muy satisfecho y orgullo de que la UANL participe con el Consejo de Relaciones Laborales y Productividad en estos cursos de formación sindical.

“Ya que con esta gran acción apoyamos el mejoramiento continuo, permanente y sistemático de la formación y capacitación de los trabajadores y sus dirigentes; y fortalecemos el liderazgo laboral, lo que nos permite contar en nuestro estado con una cultura del trabajo y organizaciones sindicales de alto nivel”, argumentó.

Y evidentemente ha sido un éxito este programa, ya que en la administración actual (2009)se han graduado tres mil 300 líderes sindicales, que sumados a quienes además toman cursos de inglés, computación, manejo de créditos, oratoria y liderazgo la cifra aumenta a más de cinco mil participantes.

Estos diplomados se imparten en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, Facultad de Psicología, Facultad de Arquitectura y la Facultad de Salud Pública y Nutrición; en la ceremonia se graduaron 315 participantes correspondientes a 13 organizaciones sindicales del estado.

“Mi reconocimiento a la Universidad Autónoma de Nuevo León, esta universidad ha sido un faro de luz para nuestra entidad federativa, que hoy está abierta a la formación de liderazgos sindicales, es la Universidad del pueblo”, dijo en su mensaje el Gobernador José Natividad González Parás.

El mandatario estatal agregó que el sector laboral ha ido avanzando en forma acelerada en formación sindical, y refirió que sólo en esta administración se habían capacitado con diplomados tres mil 300 líderes en espacios de la Máxima Casa de Estudios, lo que habla muy bien del sector laboral del estado.

“Este esfuerzo habla de la responsabilidad social de los líderes y dirigentes, que no han tenido temor a permitir que los cuadros más importantes se formen para fortalecer su liderazgo, tener mayor conocimiento que debe de traducirse en competitividad”, expuso.


Herramientas personales