Capacitan a jóvenes en valores y prácticas democráticas

De WikiNoticias UANL

10 de noviembre de 2005

El entonces Rector de la UANL, José Antonio González Treviño, dio la bienvenida a los asistentes y señaló la importancia que tienen las instituciones de educación superior en la formación de una cultura democrática en los jóvenes, para que ellos a su vez la pongan en práctica.

Más de cuarenta estudiantes procedentes de diez estados de la República Mexicana participan en el Curso Nacional sobre Instituciones, Valores y Prácticas Democráticas para Jóvenes Líderes de México, quienes estuvieron reunidos del 6 al 16 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Dicho curso es organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Federal Electoral, la Organización de Estados Americanos, la Organización Universitaria Interamericana y el Colegio de las Américas.

Con la presencia de Arturo Sánchez, consejero nacional del IFE; Pablo Zúñiga, director de Asuntos Internacionales de la OEA; David Julien, director del Colegio de las Américas; Jesús Ancer, coordinador del CALIDEM, y el anfitrión del evento José Antonio González Treviño, rector de la UANL, se dio por inaugurado dicho evento donde los asistentes tienen la oportunidad de establecer diálogos directos con las personas que han colaborado para que México sea un país con una democracia.

“La idea de realizar este tipo de cursos en los que reunimos a jóvenes del todo el país, es que realicen actividades que les permitan conocer las prácticas democráticas del país, a fin de que de este tipo de reuniones obtengamos ideas nuevas que nos ayuden a mejorarla, además es muy importante motivar a las nuevas generaciones a que sean parte activa de la política de su país”, indicó David Julien.

Por su parte, Pablo Zúñiga mencionó que se espera que este curso, al igual que los anteriores, “rinda grandes frutos en pro de la democracia mexicana ya que es imprescindible la adquisición de una cultura democrática entre los líderes del mañana”.

Guanajuato, Puebla, Distrito Federal, Michoacán, Chihuahua y Nuevo León son sólo algunos de los estados de procedencia de los estudiantes, quienes se han mostrado muy participativos con los conferencistas, desde el pasado lunes que iniciaron las actividades.

“Tenemos un gran compromiso, ya que es nuestra responsabilidad es formar a los jóvenes que representan los sueños de un país y que por ellos, seguramente formarán parte de la vida pública del país en unos años, pero no sólo formarlos académicamente, sino formales una cultura democrática, una cultura política”.

Para concluir la ceremonia inaugural las autoridades de los distintos organismos, junto a los 42 estudiantes se tomaron la tradicional foto del recuerdo. A dicha inauguración también asistieron maestros, directores y representantes estudiantiles de la UANL. Las actividades del curso continuarán hasta el próximo miércoles 16 de noviembre.

Herramientas personales