Cantaron para los enamorados

De WikiNoticias UANL

12 de febrero de 2009

Rondalla varonil de la Facultad de Psicología de la UANL.

Las notas románticas de las Rondallas Femenil y Varonil de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se escucharían el sábado 14 de febrero de 2009, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

El recital programado para las 20:30 horas, contemplaba un repertorio de canciones para enamorados, como “Te amaré hasta el fin”, “Solita con las estrellas”, “Esperando la madrugada” y “Amada amante”.

La Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología, dirigida por Óscar Enrique Páez Hernández, nació el 12 de mayo de 2005, con un concepto diferente al tradicional de esta agrupación musical, obteniendo varios primeros lugares en los concursos nacionales de la especialidad (Monterrey, Nuevo León, 2005, primer lugar de solista, arreglo de requinto, arreglo de bajo y arreglo de solista; Puebla 2006 y 2008, primer lugar de rondalla, y Xalapa 2007, primer lugar de rondalla).

Los universitarios presentarían un espectáculo musical innovador, con motivo del Día de San Valentín, en el que realizarán, entre canción y canción, una escenificación alusiva a los temas que interpretarían.

La Rondalla Varonil de la Facultad de Psicología, dirigida por Orlando Alexandro Castelar Flores, se formó en el año de 2007; teniendo como objetivo principal interpretar canciones de antaño con estilos románticos, pensando en el público que gusta de dicho género musical.

En el Concurso Nacional de Rondallas de Puebla 2008, obtuvo el primer lugar como solista, el primer lugar en contrabajo y el primer lugar en requinto; además, le fue otorgada la “Presea a la Excelencia Musical”.


Herramientas personales