Cantaron al amor en Colegio Civil

De WikiNoticias UANL

28 de enero de 2010

Amor a dos voces’ en CCCCU fue un concierto compuesto por piezas operísticas y melodías de los grandes musicales de Broadway.

Para celebrar las cosas buenas y malas que ofrece el amor, las voces de Javier Gutiérrez y Deanna Antl,se unieron para ofrecer un concierto lleno de emotividad, en Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El concierto titulado ‘Amor a dos voces’, se llevó a cabo en el Aula Magna de CCCCU, a partir de las 20:30 horas del sábado 6 de febrero de 2010.

Javier Gutiérrez (bajo-barítono), realizó sus estudios en el Victoria Conservatory of Music. Durante dos años fue miembro del coro ‘Pacific Opera of Victoria’ y obtuvo el papel principal en la ópera “Las Bodas de Fígaro”, de Mozart, en Victoria, British Columbia, Canadá.

Por su parte, Deanna Antl (mezzosoprano) realizó sus estudios con la distinción en interpretación vocal, en la Universidad de Victoria.

En los últimos dos años (2009 y 2008), Deanna se ha dedicado a representar los papeles de ‘Zerlina’, en la producción, por parte de la Academia de Vancouver, de la ópera ‘Don Giovanni’, de Mozart; y de ‘Beppe’ en L'amico Fritz, de Mascagni, con la sociedad ‘Opera Appassionata’.

Ambos artistas interpretaron piezas operísticas, melodías de los grandes musicales de Broadway y canciones mexicanas, acompañados en el piano por el maestro Adolfo Nava, músico de cámara y solista con la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Ente las piezas que conformaron el programa del conierto, se encuentran: ‘La Ci darem la mano’ (opera Don Giovanni), y ‘Madamina’ (opera Don Giovanni), ambas de W. A. Mozart; ‘Oh what a beautiful morning’ (musical Oklahoma!), de R. Rogers; y ‘Secret soul’ (musical Jane Eyre), de P. Gordon, entre muchas otras.

Herramientas personales