Campus de Ciencias Agropecuarias más seguro

De WikiNoticias UANL

17 de enero de 2011

La Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha el semestre Enero-Junio 2011 con la entrega de una patrulla a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de General Escobedo como parte del Programa “Universidad Segura”, y la operación de la unidad de transporte “TigreBus”, para beneficio de los alumnos del Campus de Ciencias Agropecuarias.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez formalizó el inicio del semestre Enero-Junio 2011 en la Universidad Autónoma de Nuevo León desde el Campus de Ciencias Agropecuarias, en donde entregó una patrulla para fortalecer el Programa Universidad Segura y una unidad de TigreBus.

Con la entrega de estas unidades de transporte, la Máxima Casa de Estudios cuenta ya con ocho patrullas que brindan servicio en los campus universitarios e igual número de camiones de TigreBus, con lo que las autoridades de la UANL consolidan el Programa Universidad Segura para beneficio de los 130 mil estudiantes registrados en este semestre.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezó la ceremonia de regreso de los universitarios a las aulas y entrega de equipamiento en materia de seguridad, acompañado de Clara Luz Flores, alcaldesa de General Escobedo; del General Hermelindo Lara Cruz, responsable de Seguridad Pública y Vialidad municipal, así como de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

INVIERTEN EN SEGURIDAD

En total, se han invertido 2.5 millones de pesos solamente en la compra y equipamiento de las patrullas que integran el Programa de Universidad Segura, reveló el Rector Jesús Ancer Rodríguez, luego del banderazo de salida para el inicio de los rondines por parte de elementos de seguridad en el Campus de Ciencias Agropecuarias.

El Programa Universidad Segura inició formalmente en el 2009, actualmente son 43 las Dependencias de la Máxima Casa de Estudios las beneficiadas; cabe destacar que están considerando no sólo a las preparatorias y facultades del área metropolitana, sino a las que están ubicadas en los diversos municipios del Estado.

Las dependencias del área metropolitana que hoy cuentan con una patrulla para vigilar la integridad física de estudiantes y trabajadores son: las preparatorias 3, 9, 15 Unidad Florida, 8, 22, Escuela Industrial Álvaro Obregón Unidades Churubusco y Tres Caminos, Escuela y Preparatoria Técnica Pablo Livas, Técnica Médica, así como los campus Salud y Mederos.

“Con el Programa Universidad Segura hemos disminuido en un 95 por ciento los delitos en los campus de nuestra institución, en el área de Salud es donde la situación es más compleja, y hoy implementamos este programa en Campus de Ciencias Agropecuarias para que estudiantes y maestros tengan una estancia tranquila; para esto contamos con el apoyo del municipio de Escobedo a través de la Dirección de Seguridad”, explicó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Agregó que el objetivo de la UANL es cubrir todas las dependencias, “en Cerralvo compramos un camión nuevo que traslada a los estudiantes y en China se hará lo propio, se pretende que durante el 2011 se cubran todas las dependencias de la Universidad”.

“Seguimos trabajando en la Universidad, las palabras se traducen en hechos concretos y tangibles; queremos agradecer el interés del gobierno municipal, que encabeza Clara Luz Flores Carrales, que en materia de seguridad ratifica su preocupación por ofrecer un ambiente de seguridad a los universitarios de este campus ubicado en el municipio de Escobedo”, refirió.

En su oportunidad, la alcaldesa dejó claro que la seguridad es una tarea de todos, ya que tiene que ver con la responsabilidad de cada ciudadano de asumir el compromiso de colaborar con las instituciones federales y estatales, a fin de lograr esa paz social que tanto se añora.

“Escobedo ha reducido los índices de inseguridad, a diferencia del resto de los municipios, hago aquí mi compromiso de vernos en un año y reportar las mejores estadísticas en materia de seguridad, seguimos trabajando para que nuestro municipio continúe siendo una comunidad segura”, explicó la presidenta municipal.

Programa Universidad Segura:

580 oficiales.

8 patrullas.

22 cuatrimotos.

11 bicicletas de montaña.

8 unidades de TigreBus

La UANL en cifras:

130 mil estudiantes.

12 mil trabajadores.

29 Preparatorias.

26 Facultades.

Herramientas personales