Campeones en Tiro con Arco guiados por los hermanos Avitia

De WikiNoticias UANL

26 de agosto de 2009

El equipo de Tiro con Arco de la Universidad Autónoma de Nuevo León sumó cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para coronarse campeón en la Universiada Nacional 2009.

Cuernavaca, Morelos.- Guiado por los hermanos Santiago y Sebastián Avitia, el equipo de Tiro con Arco de la UANL sumó cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce en la Universiada Nacional 2009.

Santiago Avitia consiguió cinco preseas doradas. En Segunda Distancia y en Puntaje Acumulado a una distancia de 70 metros, además de una de plata en la categoría Recurvo Varonil Individual, durante el primer día de actividades de la competencia realizada en el Estadio Centenario.

En el cierre de competencia, el mayor de los Avitia triunfó en las tres categorías en las que participó: Recurvo Mixto, Recurvo Varonil por Equipos y en Ronda Olímpica Individual, todas a 70 metros de distancia.

“Estoy muy satisfecho por los resultados, fue una muy buena competencia, con un poco de nerviosismos al inicio, pero afortunadamente se cumplieron los objetivos”, señaló el estudiante de Mecatrónica en la FIME.

Luego de su exitosa participación en la justa estudiantil, Santiago Avitia se concentró en el Comité Olímpico Mexicano para el Nacional que se llevaró a cabo en mes de octubre de 2009.

CUMPLEN PRONÓSTICOS

Por su parte, Sebastián Avitia colaboró con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León logrando una medalla de oro, junto a su hermano Santiago en la categoría Recurvo por Equipos, y dos de bronce en Recurvo Varonil Individual y Ronda Olímpica Individual.

Otros de los medallistas fueron Janeth Quiroga, quien obtuvo el metal dorado junto con Santiago Avitia en Recurvo Mixto y Jesús Treviño quien se colgó la presea de oro al lado de los hermanos Santiago y Sebastián Avitia.

“Cumplimos los objetivos que nos habíamos fijado, incluso logramos una más de lo que nos habíamos propuesto; logramos el mismo número de medallas de la edición pasada, hubo más participación con competidores más fuertes, afortunadamente sacamos los resultados”, expresó Gerardo Cárdenas Galván, entrenador del equipo felino de Tiro con Arco.

Herramientas personales