Campeones absolutos en medallas y puntos en karate

De WikiNoticias UANL

25 de agosto de 2009

El equipo de Tigres de Karate de la Universidad Autónoma de Nuevo León logró una hazaña sin precedentes al conseguir diez medallas de Oro, seis de Plata y ocho de Bronce, en la Universiada Nacional 2009.

Cuernavaca, Morelos.- Con una hazaña sin precedentes al conseguir diez medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, el equipo de Karate de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó campeón en la Universiada Nacional 2009 que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En el que fue el segundo y último día de competencia en esta disciplina, los equipos varonil y femenil de la UANL mostraron la casta al obtener 42 preseas, incluidas dos de oro en el combate por equipos, mismas que consiguieron al vencer a sus acérrimos rivales de la Universidad de Sonora.

Con estos resultados el equipo Tigres se proclamó campeón por medallas y puntos, alcanzando 24 medallas: diez de oro, lo que representa un récord para cualquier universidad en esta competencia estudiantil.

“Estamos rebasando completamente el pronóstico, de quince medallas en general, alcanzar 24 preseas sinceramente es algo impresionante, algo jamás logrado en la historia del karate”, indicó Jesús Rodríguez, entrenador del equipo Tigres de Karate.

Las participaciones más exitosas del representativo azul y oro fue en el 2007 donde como locales, obtuvo siete medallas de oro y en la pasada Universiada la UANL también se proclamó campeón en este deporte, pero sólo con siete preseas doradas.

“Yo creo que en la historia del karate en la Universiada, no sólo para la Universidad Autónoma de Nuevo León, hubo una ocasión en que el ITSON logró siete u ocho medallas de oro, pero nunca un equipo había alcanzado diez medallas áureas en una Universiada Nacional” afirmó Rodríguez.

Herramientas personales