Campeona de Ciclismo, orgullosamente universitaria

De WikiNoticias UANL

5 de agosto de 2009

Sofía Arreola Navarro representante de México en la Olimpiada Mundial Juvenil 2009.

Suma a sus filas la Universidad Autónoma de Nuevo León a la campeona nacional de Ciclismo. Con 18 años de edad y larga experiencia en el deporte, Sofía Arreola Navarro representante de México en la Olimpiada Mundial Juvenil 2009 -celebrada del 7 al 15 de agosto en Moscú- forma parte de la comunidad universitaria.

Egresada de la Preparatoria No.15 Florida y ahora estudiando a nivel superior dentro de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, esta ciclista tiene la fortuna de mostrar su talento mediante las diferentes competencias de talla nacional e internacional a las cuales ha asistido.

Los estados de Aguascalientes, Distrito Federal, Tlaxcala y Chihuahua, además de países como Cuba, Colombia, Estados Unidos y Ecuador han sido testigos del exitoso paso de esta deportista, que de la mano de su entrenador Nelson Delgado-quien pertenece al cuerpo de instructores del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte- ha conquistado la pista.

Sofía Arreola fue reconocida por el Gobierno del Estado, luego de convertirse en triple medallista de Oro en la Olimpiada Nacional 2008: Oro en ruta y persecución individual, así como en ‘scratch’; además, esta regia consiguió cuatro oros más para el país e impuso dos nuevos récords en el Torneo Panamericano de Cuenca, Ecuador en la prueba de persecución individual y por equipos en la rama femenil del mismo año.

Sofía Arreola Navarro ha dedicado 11 años de su vida al deporte; cuatro años en natación, tres en tiro deportivo, dos en patinaje sobre ruedas y cinco años más practicando el ciclismo, mismos que logra alternar, pero sigue siendo este último su mayor pasión.

Su primera competencia profesional fue el Campeonato Estatal Infantil de Ruta en el año 2004 donde logró el tercer lugar de la misma. Un año más tarde, logró darse a conocer en el estrado como campeona infantil en diferentes pruebas, y sobrevino el despunte.

En el 2007, siendo Campeona Nacional de la Olimpiada celebrada en Aguascalientes, recibe la invitación a participar por primera ocasión en el Panamericano Juvenil donde más tarde obtuvo medalla de bronce para el país azteca. Para el siguiente año, logró repetir la hazaña logrando cuatro medallas de oro.

Hoy en día, la ciclista se prepara para su segundo Campeonato Mundial Juvenil, pues el año 2008 pasado logró asistir al Campeonato Mundial celebrado en Cape Town, Sudáfrica, donde pese a sufrir un accidente en la primer prueba, logró al final colocarse en el lugar 16. Ahora es momento de emprender el viaje en busca de establecer algún récord en la competencia rusa.

Herramientas personales