Caminan invictos Auténticos Tigres UANL

De WikiNoticias UANL

12 de octubre de 2009

Archivo:1210-144953.jpgg
Con un marcador final de 52-21, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en partido correspondiente al jornada seis de la liga mayor de la ONEFA 2009.

Con un marcador final de 52-21, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en partido correspondiente al jornada seis de la liga mayor de la ONEFA.

El encuentro se desarrolló en la cueva de los felinos, el estadio Gaspar Mass, el pasado 9 de octubre de 2009, en punto de las 19:00 horas en donde el mariscal de campo Roberto Vega logró empatar el record de 19 pases completos que había alcanzado el ex jugador felino Antonio Zamora.

Aunque los Burros Blanco mostró una fuerte defensiva, los Auténticos lograron traspasar esa barrera con el recorrido del diez local, Christina Pope, que acercó a su equipo a dos yardas de anotar, lo que consiguieron con la combinación entre Roberto Vega y Luis Araujo; el primero periodo terminó 6-0 pues el extra fue bloqueado.

Para el segundo periodo los Burros Blancos tuvieron algunos desaciertos, que el equipo local supo aprovechar para modificar el marcador por conducto del número 20, Manuel Alanís quien dejó el marcador 12-0 al no concretarse el extra.

Un balón suelto permitió a los Tigres avanzar en el marcador; en una jugada de aproximadamente 15 yardas y con el segundo pase de anotación en el partido de Vega, el casaca número uno del los auriazules, Carlos Garza logró la tercera anotación del partido, para que Oscar Silva obtuviera el extra y dejara la pizarra 19-0.

De nueva cuenta apareció el orgullo de la Facultad de Odontología, Christian Pope para realizar otro largo recorrido que dejó otra vez al equipo visitante en su yarda número dos, y el mismo Pope obtuvo la anotación.

Minutos antes de que ir al descanso los del IPN reaccionaron y con un recorrido de siete yardas de David Aparicio, obtuvieron su primer anotación, pero Froilán Aguilar falló en la jugada del extra y dejó el marcador 25-6.

En el arranque del tercer periodo, en su primera ofensiva, el equipo visitante perdió el ovoide por cuarta ocasión tras la intercepción de Cristhian Salas, lo que permitió que el 26 Adrian Flores en jugada de cuatro yardas y el extra del mismo Salas dejar 32-6 en la pizarra.

Otra vez un balón suelto, puso el ovoide en posesión del equipo local, para que Vega con la casaca 12, realizara un pase completo que llegó a las manos de Carlos Garza tras un recorrido de cincuenta y seis yardas.

Los del Politécnico Nacional insistieron y con el pase de anotación de Raúl Ríos a Jurgen Viale, dejaron el marcador en 39-13 al final del tercer cuarto a favor de la UANL.

Con anotaciones de Manuel Alanís con el número 20 en su casaca y con el 28 Oscar Silva, los Auténticos cerraron su actuación de la noche. Por parte de los Burros Blancos, Ricardo Quintana completó el pase con Roberto Ríos para dejar el marcador final de 52-21.

De esta manera los Auténticos conservaron su racha de invictos dentro de la conferencia del Centro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano y rebasaron los 300 puntos en la temporada.


Herramientas personales