Cambios en el Consejo Regional Noreste de ANUIES

De WikiNoticias UANL

6 de marzo de 2008

Mario García Valdez, nuevo Presidente de la Región Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

“El ingeniero José Antonio González Treviño ha posicionado a la Región Noreste como un espacio de la educación superior que se destaca por el trabajo en equipo, la visión de trabajar en redes y proyectar una visión de una educación incluyente, de calidad y pertinente”, pronunció Mario García Valdez, nuevo Presidente de la Región Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Y es que luego de cuatro años de presidir la Región Noreste, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño deja este cargo a su homólogo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien rindió protesta ante el doctor Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de ANUIES.

Esta sesión ordinaria, la primera de 2008, se llevó a cabo el 6 de marzo de 2008 en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, donde el ingeniero José Antonio González Treviño presentó su cuarto Informe de Actividades como Presidente de la Región Noreste de ANUIES y se eligió a la UASLP como nueva sede.

CAMBIO DE MANDOS EN REGIÓN NORESTE

El doctor Rafael López Castañares dijo en su mensaje que la labor realizada durante estos cuatro años ha sido importante para posicionar la Región Noreste de ANUIES en el país y destacó la labor que realizaron en forma específica las redes de Educación Media Superior y de Educación a distancia.

“Estas redes son de carácter nacional, en educación media superior los puntos que se presentaron en este último informe del Rector, ingeniero José Antonio González Treviño refieren a un trabajo de todo el país; y es que se nos ha conferido esta gran misión de -a través de ANUIES-, soportar los proyectos de la SEP en este nivel, incluso para una reforma nacional en bachillerato”, precisó en su discurso.

Y agregó que la Red de Educación a Distancia, coordinada por el maestro Manuel Sepúlveda Stuardo ha sido tan pertinente y eficiente a nivel nacional que este año fue aprobado por el congreso federal recursos específicos para crear el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED), después de arduas labores de trabajo y convencimiento a otros colegas por parte de esta red.

En su oportunidad, Mario García Valdez, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue aprobado por unanimidad como nuevo Presidente de la Región Noreste de ANUIES, dada su trayectoria y experiencia al frente del Consejo de Universidades Mexicanas (CUMEX).

“Quiero agradecer la confianza que hoy depositan en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, institución que reconoce la trascendencia de ANUIES; nuestra meta será consolidar lo que hemos conseguido, encontrar nuevos retos en la ANUIES y las Región Noreste, así que convoco a todos los rectores y directores de los institutos tecnológicos que sigamos unidos, con esta visión de trabajo y cooperación, que abramos las opciones para seguir construyendo una mejor educación para región y la sociedad en general”, se comprometió.

García Valdez aprovechó para hacer público su reconocimiento por el liderazgo que generó el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL, al frente de la Región Noreste de ANUIES.

“Te esforzaste por promover un trabajo incluyente y participativo, además de un marco de respeto de las instituciones de educación superior; hoy por hoy esta Región Noreste destaca a nivel nacional gracias al enorme trabajo del ingeniero José Antonio González, una de las enormes satisfacciones es que se ha cumplido cabalmente los propósitos establecidos”, concluyó.

Herramientas personales