Cambios en el Consejo Consultivo Interinstitucional de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano

De WikiNoticias UANL

29 de abril de 2008

El ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, encabezó la toma de protesta del nuevo Consejo Consultivo Interinstitucional.

El licenciado José Luis Mastretta Galván aceptó el reto de presidir el Consejo Consultivo Interinstitucional de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH), en una ceremonia de toma de protesta que encabezó el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En acto protocolario el ingeniero José Antonio González Treviño atestiguó el compromiso que asumió el actual Director del Centro de Estudios Sociales del Noreste A. C., quien se reportó listo para la tarea en el marco del 40 aniversario de la FTSyDH.

La maestra Graciela Jaime Rodríguez, directora de esta facultad, explicó que para la labor académica, de investigación y vinculación que se realiza en la institución es muy valiosa la participación de los integrantes del Consejo Consultivo Interinstitucional que ahora encabeza José Luis Mastretta Galván.

ENFOCADO A ENGRANDECER A LA FTSYDH

En la ceremonia que se realizó el 29 de abril de 2008 en el auditorio de la FTSyDH, se realizó un reconocimiento público para el doctor Aarón González Vázquez, Coordinador Estatal del Programa Desarrollo Humano Oportunidades y presidente saliente del Consejo Consultivo Interinstitucional.

El CCI en el periodo 2006-2007 que encabezó González Vázquez sesionó en ocho ocasiones y realizó 23 propuestas de trabajo y algunas de las acciones que se concretaron fue en las áreas de contacto institucional de la facultad con la sociedad, el desarrollo de la carrera y la difusión de medios.

Se efectuó pues una encuesta a empleadores actuales con el objetivo de conocer si la carrera de trabajo social está bien posicionada en el mercado laboral y saber las expectativas que se tienen del profesional de esta área; se hizo adecuación en el video institucional y la participación de académicos reconocidos a través de ponencias.

Ya en la toma de protesta, y luego de aceptar el cargo, José Luis Mastretta Galván pidió el apoyo a la directora de la FTSyDH y de los integrantes del CCI para lograr las metas que se incluyen en su programa de trabajo para el periodo 2008-2009.

Mastretta Galván dejó claro que el consejo busca poner más alto aún el ya nombre de las y los licenciados en Trabajo Social para que las instituciones de la sociedad aprovechen muy bien las habilidades que aquí adquieren.

“Creo que tendremos que centrar las labores de este año en la imagen del Trabajador Social, en la vinculación con la empresa y los organismos sociales y en la retroalimentación que requiere la dirección de la escuela para mejorar los planes y programas de estudio y las muchas actividades que aquí se desarrollan”, se comprometió.

Al término de este primer discurso, el Rector José Antonio González Treviño entregó al ex presidente y actual presidente del CCI, la medalla conmemorativa del 75 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios, que festejó durante el 2008.

“El trabajo del Consejo Consultivo Interinstitucional es muy valioso ya que a través de estas instancias la Universidad se nutre, se ayuda a orientar sus acciones en la mejora de la calidad de sus programas, en la investigación y en la vinculación; quiero agradecer el tiempo valioso que ustedes le dedican a esta labor que es vital para nuestra institución”, insistió el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herramientas personales