Cambios directivos en la Escuela Preparatoria Técnica Médica

De WikiNoticias UANL

10 de diciembre de 2007

doctor Aureliano Valdés Flores, nuevo director de la Escuela Preparatoria Técnica Médica.

Hubo cambio de mandos en la Escuela Preparatoria Técnica Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y a partir del 6 de diciembre de 2007 la dirección la encabezaría el doctor Aureliano Valdés Flores, quien dirigirá los destinos de esta dependencia durante el periodo 2007-2010.

La ceremonia se realizó en el auditorio del plantel universitario y estuvo encabezada por la doctora María Julia Verde Star, Presidenta de la H. Junta de Gobierno, quien estuvo acompañada por el Rector José Antonio González Treviño, y funcionarios de la administración central de la UANL.

La doctora Julia Verde Star inició la ceremonia con un mensaje en el que hizo un reconocimiento público a la labor de seis años al frente de la EPTyM por el contador Mario Antonio Quintanilla Martínez, quien destacó durante su gestión por ampliar la gama de estudios especializados que se ofrecen en esta dependencia.

“Sabemos bien del esfuerzo realizado por el contador público Quintanilla Martínez, todo ha sido trabajo constante, sin duda la administración que encabezó ha sido un reto en el que termina como triunfador”, expresó la presidenta de la Junta de Gobierno.

LLEGA CON METAS Y OBJETIVOS CLAROS

En primer mensaje como director, el doctor Aureliano Valdés Flores dijo que el lema de su campaña “Educar para trascender” será puesto en marchar a la brevedad, a fin de seguir avanzando en las mejoras de la calidad de la dependencia que ahora encabeza.

“El fortalecimiento académico, la diversificación de la oferta académica, la evaluación de procesos nos han traído grandes satisfacciones, por eso hemos obtenido la recertificación ISO 9001:2000; sin duda estamos cumpliendo con nuestra labor como factor de cambio para la comunidad”, expresó.

Valdés Flores expresó que el docente tiene que ser un catalizador para desarrollar un proceso de aprendizaje innovador, debe estar actualizado con las estrategias y dinámicas ya que la enseñanza es ahora un arte.

Exhortó a un cambio de paradigma, de instruir en base a las competencias; se dijo convencido de la fortaleza de la escuela y del apoyo decidido de la Rectoría; “nuestra fortaleza está también en sus maestros, personal administrativo y sus estudiantes”, pronunció.

En su oportunidad, el ingeniero José Antonio González Treviño reconoció que en la administración del contador público Mario Quintanilla se duplicó el ingreso de estudiantes en la EPTyM que ahora atiende a más de 2 mil 300 jóvenes con una oferta muy amplia para responder a la demanda que centros de asistencia médica solicitan permanentemente, entre otros logros como la certificación ISO 9001:2000.

“El reto es ahora para el doctor Aureliano Valdés Flores, así que lo invitamos al equipo de trabajan de los directores de las escuelas preparatorias y facultades, donde hemos integrado un Plan de Desarrollo Institucional donde se actualizó la Visión 2012; se hizo una revisión de los logros alcanzados y de que hay muchas cosas por hacer”, pronunció el Rector de la UANL.

Insistió en que hay que trabajar armónicamente para alcanzar las metas establecidas en la Visión 2012, “se debe pretender ser los mejores en todo lo que realizamos, en esta EPTyM en eso estamos trabajando, es una preparatoria muy particular por la oferta educativa que tiene”

Herramientas personales