Cambio de director en Preparatoria 9

De WikiNoticias UANL

11 de febrero de 2008

El licenciado Alejandro Villarreal Dey asumió el cargo de director para un primer periodo comprendido de 2008 al 2011.

La H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevó a cabo el cambio de mandos en la Preparatoria 9, donde el licenciado Alejandro Villarreal Dey asumió el cargo de director para un primer periodo comprendido de 2008 al 2011.

El entonces Rector José Antonio González Treviño fue testigo de la toma de protesta que encabezara la doctora María Julia Verde Star, en calidad de Presidenta de la H. Junta de Gobierno, en un acto solemne que se realizó en la biblioteca de la Preparatoria 9 y a la que asistieron maestros, personal administrativo y estudiantes.

La ceremonia -celebrada el 8 de febrero de 2008-, inició con un reconocimiento público al maestro Felipe Edmundo Garza García, quien estuvo al frente de la escuela preparatoria durante dos periodos consecutivos, tiempo en el que se buscó unir esfuerzos y voluntades para mejorar la calidad educativa.

NUEVOS RETOS

En lo que fue la primera toma de protesta de director en la UANL durante el 2008, la doctora María Julia Verde Star expresó al maestro Alejandro Villarreal Dey sus deseos de que este nuevo cargo que asumía fuera éxito para el bien de la Preparatoria 9 y la Máxima Casa de Estudios del estado.

Ya con la medalla Venera en sus manos, el nuevo director ofreció su primer mensaje en el que se proclamó por una cultura del trabajo, que se instalaría en la Preparatoria 9 bajo el lema “Por una educación con calidad humana”.

“La búsqueda de calidad y excelencia educativa es nuestra meta, debemos formar estudiantes capaces, con valores y servicio a la comunidad, preparados para el futuro laboral, por eso trabajaremos esforzados hacia la mejora continua, el asesoramiento de la calidad y en la adaptación de prácticas educativas innovadoras”, dijo en su mensaje.

Evidentemente emocionado, Alejandro Villarreal Dey dijo creer firmemente en la Visión 2012 impulsada desde la Rectoría, “que en su primera actualización propone una política de Desarrollo Institucional participativa, y nosotros emprenderemos acciones académicas específicas de formación integral y humanista y basada en el desarrollo de competencias”.

Adelantó que su gestión se caracterizaría por el compromiso formal para lograr la Visión 2012, por lo establecerán una cultura del trabajo, saber y respeto; proyectos de infraestructura, atención aulas, laboratorios, bibliotecas y áreas específicas.

“Creemos que una visión humanista debe imperar sobre criterios de orden técnico, en este sentido reitero mi compromiso de solución a problemas o propuestas de personal y estudiantes, estableciendo mi tiempo completo, será una administración de puertas abiertas, donde el reto educativo es el establecimiento de una cultura del saber, que nos de la habilidad y competencia de aprender cosas nuevas y aprender a practicarlas”, dijo a la audiencia.

Villarreal Dey concluyó su mensaje haciendo patente el compromiso que asumía: “Señor Rector, miembros de la H. Junta de Gobierno. Acepto hoy este alto honor de dirigir con orgullo, calidad, transparencia y eficacia los destinos de esta escuela Preparatoria 9. Por una cultura del trabajo, del saber, del respeto y del servicio a la sociedad”.

Por último vino el discurso del entonces Rector José Antonio González Treviño, quien recordó que fue en la Preparatoria 9 donde se inició la búsqueda de la certificación bajo la norma internacional ISO 9001:2000, al que luego se sumó todo el nivel medio superior.

“Tenemos la seguridad que seguiremos con esta dinámica del logro de objetivos en esta Preparatoria 9, este es un trabajo permanente para atender lo mejor posible a los estudiantes, este es el compromiso que tenemos, fortalecer los indicadores para sentirnos orgullosos de lo alcanzado por cada dependencia de la Universidad; todo esto ha sido un trabajo en equipo”, expresó el funcionario universitario.

Herramientas personales