Cambio de director en Ciencias de la Tierra

De WikiNoticias UANL

7 de julio de 2010

El doctor Francisco Medina Barrera asumió el cargo de director de la Facultad de Ciencias de la Tierra.

El doctor Francisco Medina Barrera asumió el cargo de director de la Facultad de Ciencias de la Tierra (FCT), dependencia a la que ha servido durante 29 años y que dirigirá los próximos tres años en un primer periodo comprendido del 2010 al 2013.

El Rector a julio de 2010, Jesús Ancer Rodríguez fue testigo de la toma de protesta que encabezó el maestro Juan Francisco Garza Tamez en calidad de Presidente de la Junta Gobierno, en ceremonia que se realizó el lunes 5 de julio; asistieron a este acto el alcalde Francisco Antonio Medina Quintanilla y autoridades universitarias.

Previo al acto solemne, los integrantes de la Junta de Gobierno y la comunidad universitaria hicieron público un reconocimiento al doctor Héctor de León Gómez, quien estuvo al frente de la escuela de geociencias durante dos periodos consecutivos, tiempo en que la dependencia obtuvo logros académicos, en gestión e investigación.

NUEVOS RETOS

El maestro Juan Franciscos Garza Tamez, dijo al doctor Francisco Medina Barrera que la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Tierra lo eligió como su líder porque en él ven a la persona idónea para dirigir los destinos de la institución, que tiene vasta experiencia y que conoce la ruta ascendente ya trazada por los directores que le antecedieron.

“La Junta de Gobierno revisó exhaustivamente su magnífico plan de trabajo, si logra cristalizar los proyectos ahí planteados, esta facultad va a ser un referente a nivel nacional e internacional; confiamos en que con su sabiduría, responsabilidad, y conocimientos acerca de la facultad logrará trabajar en unidad y armonía”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno.

Luego de rendir protesta como director, el profesor e investigador Francisco Medina Barrera se dijo honrado de dirigir un esfuerzo colectivo y se comprometió a trabajar por una facultad que genere, aplique y divulgue el conocimiento, vinculada siempre con todos los sectores de la sociedad y preocupada por la formación integral de sus estudiantes.

“Los estudiantes son los primeros destinatarios de nuestro compromiso, dedicaremos todos nuestros esfuerzos por ofrecerles tutorías, mejor transporte, desarrollo deportivo, ampliación y adecuación de estacionamientos; nuestro compromiso no se reduce sólo al acceso a nuestras carreras, sino a ofrecer calidad académica”, expuso.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez dijo al nuevo director que la UANL ha emprendido una cruzada importante por traducir sus indicadores a nivel mundial, “estamos trabajando en tres áreas fundamentales: la internacionalización, el programa ambiental y la responsabilidad social, en esas líneas deberán estar encaminados nuestros esfuerzos”, exhortó.

El funcionario universitario convocó al doctor Francisco Medina Barrera a unirse a los grupos de trabajo integrados por los directores de preparatorias y facultades, cuyo objetivo es el engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios.


Herramientas personales