Cambian horario para conciertos de la OSUANL

De WikiNoticias UANL

15 de octubre de 2010

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) adelantó sus conciertos a las 19:30 horas, como medida preventiva de situaciones de riesgo entre sus seguidores, ante los recientes hechos de violencia.

Con un nuevo horario, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León inicia su tercera serie de conciertos de la Temporada 2010, el jueves 21 de octubre de 2010, a las 19:30 horas, en el Teatro del Campus Mederos.

Debido a los problemas de inseguridad registrados en el área metropolitana de Monterrey, el ensamble universitario optó por adelantar una hora su presentación, tal como lo han hecho en el Centro Cultural Universitario Colegio Civil y otros espacios culturales de la UANL.

El primer programa incluye obras de Beethoven, Shostakovich y Buxtehude-Chávez, bajo la batuta del director titular, Jesús Medina, y con el acompañamiento del pianista italiano Antonio di Cristofano.

En el marco de la celebración de su 50 Aniversario, la OSUANL ofrece en su tercera serie un total de ocho conciertos hasta el 16 de diciembre de 2010, en el Teatro Universitario, en el que participan artistas invitados de diversos países como Italia, Estados Unidos, Israel, Finlandia, República Checa, Polonia y Bulgaria.

El tercer programa, que se realiza el 5 de noviembre de 2010, es el acto debut de la Orquesta en el Festival Internacional Cervantino 2010, a las 17:00 horas, en el Templo de la Compañía, con un repertorio que incluye piezas de Stravinski y de Barber.

Para el concierto del 2 de diciembre de 2010 se preparó la presencia del tenor mexicano Diego Torre, programa en el que se incluyen obras italianas y mexicanas, como el vals "Sobre las Olas” de Juventino Rosas, “Dime que sí” de Esparza Oteo y “Júrame” de María Greever.

Para la clausura se preparó un ciclo navideño, el cual es dirigido por Jesús Medina, interpretando clásicos de la temporada como: “El Cascanueces”, “Noche de Paz”, “Paseo en Trineo”, entre otros; También se incluyen diversos temas de películas alusivos a estas celebraciones: “Expreso Polar” o “Milagro en la Calle 34”.

Herramientas personales