Cambia dirigencia estudiantil de Leyes

De WikiNoticias UANL

7 de septiembre de 2009

Tras un cerrado proceso electoral, Iván Rodrigo Doria Pérez y Eduardo Abraham González Hinojosa asumieron los cargos de Presidente y Consejero Alumno, respectivamente.

La nueva Mesa Directiva Estudiantil de la Facultad de Derecho Y Criminología asumió el cargo ante el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para representar a sus compañeros ante el Consejo Universitario durante el periodo 2009-2010.

El ingeniero José Antonio González Treviño tomó protesta a los jóvenes de la FACDYC, quienes serían liderados por Iván Rodrigo Doria Pérez y Eduardo Abraham González Hinojosa, en calidad de Presidente y Consejero Alumno, respectivamente.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la FACDYC, escuela que dirige el doctor José Luis Prado Maillard, quien destacó que el proceso para elegir a los nuevos líderes estudiantes fue muy reñido, en el que participaron cuatro planillas y en el que fue evidente la civilidad de toda la comunidad universitaria en este ejercicio democrático.

ESTUDIANTES ASUMEN RETO

La ceremonia de toma de protesta se realizó el pasado miércoles 2 de septiembre de 2009 e inició con un reconocimiento a los jóvenes Axel Estrada Medina y Arnulfo Ignacio Guajardo Flores, quien representaron a los estudiantes en el periodo 2008-2009.

Luego vino el acto solmene de asumir el compromiso de representar a los estudiantes ante las autoridades universitarias por parte de la nueva mesa directiva y el mensaje del nuevo Consejero Alumno, Eduardo Abraham González Hinojosa.

“Los compromisos que tenemos es sólo para mejorar, vamos a trabajar hermanados con un mismo fin: beneficiar a nuestra facultad; y tenga por seguro señor Rector, de que vamos a trabajar de la mano, al igual que mis hermanos, por seguir engrandeciendo a nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León”, pronunció el joven.

Hizo patente su compromiso ante el ingeniero José Antonio González Treviño y el doctor José Luis Prado Maillard para trabajar arduamente por el beneficio de la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho y Criminología; lo acompañaron sus familiares y amigos.

En tanto, el Rector de la UANL conminó a los estudiantes que integran la nueva Mesa Directiva a sumarse a los equipos de trabajo que coordina la Dirección de Actividades Estudiantiles, a fin de ofrecer su apoyo a los programas sociales que se desarrollan en beneficio de los más necesitados.

“Los estudiantes son parte fundamental para la Universidad, siempre apoyan los proyectos institucionales, gracias a ustedes hemos emprendido muchos de los programas, porque vienen de esa comunicación que tenemos con los jóvenes, esa retroalimentación nos permite ver necesidades que en ocasiones no las vemos”, reconoció González Treviño.

Herramientas personales