Califican como de alta calidad crediticia a la máxima casa de estudios

De WikiNoticias UANL

23 de febrero de 2006

Como un organismo público descentralizado del estado, la UANL se convirtió en la primera universidad pública a nivel nacional calificada por las agencias autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Fitch Rating´s y Estándar & Poor´s.

Como un organismo público descentralizado del estado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se convirtió en la primera universidad pública a nivel nacional calificada por las agencias autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Fitch Rating´s y Estándar & Poor´s.

La calificación de A (mx), es decir, alta, es la opinión sobre la voluntad y capacidad de pago de la entidad para cumplir en forma oportuna y total con sus obligaciones financieras.

El hasta entonces tesorero de la Máxima Casa de Estudios, Jaime Quintanilla explicó que las ventajas de la calidad crediticia serían, entre otras, la mayor transparencia, mayor independencia financiera, acceso al financiamiento en mejores términos y condiciones.

La Secretaría de Hacienda en el decreto del Diario Oficial del 20 de agosto de 2004 tuvo una disposición aplicable para los bancos, según las cuales, a partir de marzo de 2005, los créditos otorgados a organismos descentralizados que no cuenten con dos calificaciones emitidas por las agencias autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y tengan una fuente de pago formalizada, deberán constituir reservas preventivas que puedan ser hasta 100 por ciento del monto del crédito haciéndolo costeable a los bancos.

“Entre mayor sea la calificación, menor serán las reservas del banco”, explicó el tesorero de la Universidad.

Herramientas personales