Cátedra Binacional Gabriela Mistral en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías

De WikiNoticias UANL

6 de diciembre de 2007

Gabriela Mistral, única mujer hispana que ha ganado el Premio Nóbel de Literatura.

La Cátedra Binacional Gabriela Mistral, primera en su tipo, ha sido creada en México, por la UANL y la Universidad de Concepción de Chile, con el objetivo de difundir la vida y obra de la única mujer hispana que ha ganado el Premio Nóbel de Literatura.

La UANL invitó a la comunidad universitaria y regiomontana en general a presenciar la segunda sesión de la cátedra el jueves 6 de diciembre de 2007 a las 18:00 horas en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

En esta ocasión con una charla impartida por Pedro Pablo Zegers, especialista mistraliano, reconocido internacionalmente como conservador, archivo del escritor y jefe de Colecciones Especiales de la Biblioteca Nacional de Chile.

Dos países y dos universidades se unen en un puente de alternativas que propicien la colaboración especializada entre investigadores, docentes y promotores culturales con el ánimo de impulsar el conocimiento del valioso legado mistraliano, para propiciar el acercamiento con otros pueblos por ella recorridos.

Su tema fue “Iberoamérica por la Mistral”, para quienes estén interesados en conocer más sobre esta destacada poeta, diplomática y profesora chilena, ejemplo que debe ser retomado, por las nuevas generaciones.


Herramientas personales