Buscan refrendar liderato nacional de básquetbol

De WikiNoticias UANL

22 de septiembre de 2005

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León van por el bicampeonato del Circuito Nacional de Básquetbol Estudiantil (CINABE) que iniciará acciones este 23 de septiembre de 2005 en el Gimnasio “Luis E. Todd”.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León van por el bicampeonato del Circuito Nacional de Básquetbol Estudiantil (CINABE) que iniciará acciones este 23 de septiembre de 2005 en el Gimnasio “Luis E. Todd”.

Los quipos femenil y varonil se reportan listos para refrendar el triunfo obtenido el año pasado en este importante torneo donde estarán representados lo mejor del baloncesto de instituciones públicas de educación superior del país.

Los selectivos de la UANL están preparados para enfrentar a cualquier rival. “Tenemos una estatura promedio de 1.95, que con peso y fuerza nos da rendimiento”, expresó Manuel “Meme” Sáenz, entrenador del equipo varonil.

Además de tener en mente obtener el primer lugar en este circuito, los equipos tienen en la mira clasificar y competir en la Universiada Nacional que el próximo año se realizaría en Mérida, Yucatán.

“Queremos darle fogueo a nuestros equipos representativos de básquetbol para que lleguen en las mejores condiciones. Primero a las eliminatorias estatales y regionales y, posteriormente, nos representen en el evento máximo de las universidades del país”, comentó el director general de deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas.

Las universidades participantes se dividen en dos grupos: norte y sur; como innovación del torneo de este año, los equipos se enfrentaran “todos contra todos”. Cada escuadra tendrá nueve partidos como local y nueve como visitante. Pasarán a la etapa final los seis primeros lugares generales y se disputarán los trofeos en los encuentros a realizar del 13 al 18 de febrero del 2006.

Las 10 instituciones universitarias que participarían en el Circuito Nacional de Básquetbol Estudiantil 2005-2006 serán: Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Juárez del Estado de Durango, Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Universidad Michoacana San Nicolás Hidalgo, Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Autónoma de Guanajuato.

Herramientas personales