Buscan refrendar la corona

De WikiNoticias UANL

20 de abril de 2010

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscaron refrendar la corona en futbol y voleibol, en la Universiada Nacional Chihuahua 2010.


Chihuahua, Chih.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciaron actividades dentro de la Universiada Nacional 2010, con cinco triunfos en deportes de conjunto: voleibol de sala, futbol asociación y handball femenil.

En el Estadio de Ciudad Deportiva, Tigres de futbol soccer se impusieron por marcador de 2-1 al representativo de la Universidad Autónoma de Nayarit; mientras que las felinas comandadas por Alma Rosa Cavazos dieron cinco zarpazos a las juchimanes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en el campo 1 del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Con par de triunfos también se alzaron los selectivos auriazules de voleibol de sala en las ramas varonil y femenil. El equipo entrenado por Jorge Azair se impuso 3-1 sets a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

Por su parte, las Tigritas de la UANL vencieron a las Potrillas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), 3-0 sets en voleibol de sala y 22-18 en handball, en encuentros celebrados en los gimnasios del ITESM y Tricentenario de la capital chihuahuense.

La sombra del primer día de competencias fue para el representativo varonil de handball que cayó 21-26 ante os loros de la Universidad de Colima, en cotejo realizado en el Gimnasio La Salle.

CADA JUEGO COMO LA FINAL: GADEA

Los Tigres abrieron la competencia de futbol asociación con un triunfo de 2-1 ante el representativo de la Universidad Autónoma de Nayarit, equipo que para el entrenador felino Roberto Gadea es de mucha fuerza, pero el representativo felino fue superior en la cancha.

Aunque las condiciones de la cancha en el Estadio de Ciudad Universitaria no fueran las óptimas, el conjunto auriazul está preparado física y mentalmente para defender su campeonato logrado en el 2009 en el estado de Morelos.

"Venimos preparados para ser campeones, estamos peleando cada juego como si fuera una final, y este juego no fue la excepción. Los muchachos han hecho un gran esfuerzo y eso tenemos que coronarlo".

Para el miércoles 21 de abril de 2010 se programó su encuentro ante la Universidad Autónoma de Hidalgo y posteriormente con la Universidad Marista.

"El partido se estaba disputando prácticamente en el medio campo, aquél que ganara el medio campo en el segundo tiempo tendría la manija del partido. El campo no se prestaba para tocar el balón aunque nuestro equipo es un gran tocador de balón", comentó Gadea sobre la cancha en la que permanecerán durante su fase inicial.

"Este campo estaba muy malo, pero teníamos que suplir eso, por arriba nos estaban ganando todos los rebotes, ellos tenían gente muy alta, entonces había que ganarles con lo mejor que tenemos nosotros que es nuestra condición física. Lo que tuvimos que hacer es movernos bastante, buscarles las espaldas, tratar de pelear atrás de los centrales y a los laterales, eso les hizo mucho daño a ellos.

"Los balones cruzados, en profundidad, allá donde ellos nunca pudieron cubrir a nuestros delanteros. Es la lectura que nosotros los entrenadores hacemos, tratamos de hacerlo claro con nuestros jugadores, muchas veces no sale, pero la mayoría de las veces si en un equipo como este que es muy disciplinado tácticamente". (Enviado: Luis Salazar / Info: Eduardo Loredo Rivera)

Herramientas personales