Buscan crear conciencia en jóvenes

De WikiNoticias UANL

7 de junio de 2007

“Conciencia Universitaria”

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en colaboración con otras instituciones educativas, dependencias de gobierno, patronatos, organizaciones no gubernamentales y empresas patrocinadoras, creó un programa con el fin de hacer conciencia entre los estudiantes y el público en general con temas de suma importancia para la sociedad.

“Conciencia Universitaria”, es el nombre del proyecto que abordaría asuntos relacionados con la educación vial, sexualidad, alcoholismo, drogadicción, trastornos alimenticios, seguridad para jóvenes e inclusive la violencia familiar.

“Lo que se busca es ayudar a los jóvenes con todos los problemas que existen y que se viven diariamente, lo que se quiere es lograr una interacción entre ellos y la Universidad”, dijo Francisco Barrera Cortinas durante la presentación del programa de la UANL y firma de la carta compromiso por parte de los diversos organismos.

El hasta entonces titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles agradeció a los colaboradores que participaban en este proyecto e hizo votos por su éxito entre la comunidad estudiantil.

Durante la ceremonia que tuvo lugar el 30 de mayo de 2007 en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, se realizó la firma de la carta de colaboración en donde se pretendía hacer pública la participación de las dependencias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como también las instituciones externas a la misma que están involucradas en los temas de “Conciencia Universitaria”.

La carta tenía como objetivo hacer que los jóvenes universitarios tomaran conciencia antes de hacer las cosas, que tuvieran la capacidad para enfrentar los problemas que los afectan en la vida diaria y que pudieran en algún momento ser malignos para la sociedad en general.

Rubricaron su compromiso de participación el entonces Rector de la UANL, José Antonio González Treviño; y la maestra Alejandra Rangel Hinojosa, entonces Presidenta Ejecutiva del Consejo de Desarrollo Social; el entonces Subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Oziel Flores; el entonces Director de Prevención de la Procuraduría General de la República en el Estado de Nuevo León, Rogelio Vera Leal; el entonces Delegado Estatal y Presidente de la Cruz Roja en Nuevo León, Javier Benítez Gómez.

También firmaron el documento el Comandante Jorge Camacho Rincón, entonces Director de Protección Civil del Estado de Nuevo León; Fernando Barragán Vitte, entonces Jefe de Prevención Integral de la Dirección de Prevención del Delito del Estado de Nuevo León; Ana Catalina Martínez del Programa de Responsabilidad Social de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, y María Elena Morales de la Subdirección de Previsión de Riesgos Psicosociales.

De igual manera, la doctora Rebeca Thelma Martínez entonces encargada del Programa Universitario de Salud de la UANL; el maestro Juan Manuel Adame Rodríguez, entonces Director de Vinculación y Servicio Social de la UANL, y el representante de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, Roberto Clemente López.

Para concluir este evento el ingeniero José Antonio González Treviño dirigió unas palabras para los jóvenes y los padres de familia así como también a los que asistieron a este evento.

“Es muy importante esto que se está haciendo, agradecemos a todas las dependencias e instituciones que se unieron con nosotros para poder llevar a cabo este tipo de programas que son de suma importancia para los jóvenes universitarios; Conciencia Universitaria es solo el inicio de muchas más actividades que se tienen en mente”, afirmó el entonces Rector de la UANL.

Herramientas personales