Busca impulsar nuevos talentos científicos

De WikiNoticias UANL

7 de junio de 2010

La experiencia adquirida en su estancia en otro país, ha llevado al Dr. Víctor M. Jiménez a impulsar el talento joven universitario, buscando siempre la excelencia académica.

Una vez que el Dr. Víctor M. Jiménez Pérez terminó sus estudios doctorales bajo la dirección de la Dra. Rosalinda Contreras Theurel, fue premiado con una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para una estancia postdoctoral en el Instituto de Química Inorgánica de la Universidad de Goettingen, con el Dr. Herbert Walter Roesky en Alemania.

La experiencia adquirida en ese país lo ha llevado a impulsar al talento joven universitario, pues a la fecha el doctor Jiménez busca a los alumnos más calificados para realicen estancias en el interior de la república o en el extranjero, con el objetivo de obtener mayor experiencia y que exista el intercambio intelectual.

El doctor es responsable de tres proyectos de investigación, uno de ellos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la categoría de “Joven Investigador”.

Gracias a estos apoyos ha logrado equipar su laboratorio, sobre lo cual comentó, “estoy seguro que contamos con un laboratorio de nivel internacional y eso lo constatan mis estudiantes que han trabajado en laboratorios de los Estados Unidos y Alemania”.

Jiménez aseguró que los jóvenes salen bien preparados a vivir sus experiencias y regresan con una mentalidad más amplia y una pasión para reforzada la investigación científica.

“Los chicos vienen con otra visión, más comprometidos con la investigación y con nuestro México además, están comprometidos en transferir sus conocimientos con sus compañeros”, explicó el investigador quien ha vivido experiencias similares.

“Es una forma bastante interesante de hacer más fuerte la investigación. Los chicos de maestría y licenciatura se entusiasman por hacer una estancia”.

Son también muchos los estudiantes que tienen interés por realizar estancias cortas en centros de investigación nacionales “También tenemos en nuestro país varios centros de investigación de calidad internacional” agregó.

“La investigación científica es bastante excitante e interesante, y demanda a los estudiantes compromiso, constancia, dedicación y sobre todo paciencia. Lo único que deseo es demostrar a los estudiantes que ellos mismos son capaces de lograr tanto como lo deseen”, finalizó el científico.

Herramientas personales