Busca Delegación de Tigres dar su tercer zarpazo

De WikiNoticias UANL

22 de abril de 2008

Delegación de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que participó en la Universiada Nacional Guadalajara 2008.

“Vamos por el trabajo en equipo para sumar puntos y así traernos el Tricampeonato en la Universiada Nacional 2008”, exhortó el Rector José Antonio González Treviño a la delegación de 300 deportistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León que viajaron a Guadalajara.

La delegación de la Máxima Casa de Estudios –la de mayor número de participantes en esta justa universitaria-, se reportó lista para competir en la Universidad de Guadalajara, institución sede de esta justa nacional de la educación superior, con la encomienda de sumar puntos por equipo para refrendar el campeonato del 2007.

“Las medallas individuales se van a dar solas, cuando se desarrolle ese trabajo por equipo; deben sentirse bien orgullosos de ser Tigres y de representar los colores azul y oro de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, les dijo González Treviño para motivar a los jóvenes.

A BUSCAR LA GLORIA

El abanderamiento que realizó el ingeniero José Antonio González Treviño fue emotivo para los atletas universitarios, quienes se vieron representados por Homero Morales Camilo (Karate), Abelardo Carlos Hernández (futbol soccer), Fabiola Carrales González (Tae kown do) y Adriana Ávila Sánchez (voleibol) al ser los portadores de las insignias de la Universidad.

Juan Abraham Briseño Martínez, seleccionado nacional en Karate 2007-2008, ofreció un breve mensaje en el que se comprometen a dar su mejor esfuerzo a fin de traerse el campeonato nacional y así poner en alto los colores de la Universidad Aautónoma de Nuevo León.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León es el crisol en donde se funden los mejores deportistas universitarios de México, en esta justa queremos demostrar que nuestra universidad tiene el mejor programa deportivo de las instituciones de educación superior del país y en eso estamos muy comprometidos”, expuso el estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

En su mensaje, el Rector González Treviño dejó claro que la institución que encabeza tiene, a través de su Visión 2012, bien definida hacia dónde quiere llegar en el terreno nacional e internacional.

“El deporte es parte fundamental de la actividad de una universidad que quiere ganar prestigio nacional e internacionalmente; y nuestro Programa de Desarrollo Institucional incluye un programa deportivo que nos exige tener las mejores instalaciones y lo mejor en recursos humanos para la formación de atletas de alto rendimiento”, agregó en su discurso.

Enfatizó en el excelente trabajo que están realizando las y los entrenadores, así como los deportistas universitarios, “así que vamos por todo a la Universidad de Guadalajara, se han ganado un lugar para participar en la Universiada Nacional 2008 y esperamos lograr la meta común de lograr el tricampeonato”, exhortó motivado.

En la ceremonia de abanderamiento, que se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el Rector José Antonio González Treviño estuvo acompañado por el ingeniero José Maiz García, Presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Consultivo Externo de la UANL; Enrique Borja, Presidente del Club Tigres; Luis Pérez, Director de Educación y Formación Deportiva del INDE; y del ingeniero Jaime César Vallejo, titular de la Dirección General de Deportes de la UANL.

La Delegación Tigres de la UANL partió rumbo a la Universiada Nacional Guadalajara 2008, que se celebró del 24 de abril al 8 de mayo, en la capital del estado de Jalisco.

El representativo azul y oro participó en las disciplinas de atletismo, beisbol, futbol rápido y soccer, gimnasia aeróbica, halterofilia, judo, karate, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol de playa; asimismo en ajedrez, handball y voleibol de sala.

Herramientas personales