Bronce para la judoka Ángela Mejía en la Universiada 2007

De WikiNoticias UANL

28 de abril de 2007

Ángela Mejía Cervantes.

Ángela Mejía Cervantes además de practicar Judo desde el 2004, disciplina que hoy la colocó en el podio de ganadores de la Universiada Nacional 2007 al obtener medalla de Bronce, da terapia a pacientes y es estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“La verdad es que sí se puede estudiar y practicar un deporte como el Judo, además de trabajar”, en estas tres actividades dedica sus horas la joven de 20 años de edad, quien además tiene buenas calificaciones en una carrera que demanda mucho tiempo como es la medicina.

Ángela pertenece al Equipo Tigres de Judo desde hace 3 años, cuando estudiaba en la Preparatoria Técnica Médica, de la que se graduó con honores en la carrera de Técnico Superior Universitario.

Sus estudios la llevaron a conseguir trabajo en Fisiomedix, con el doctor Hernán Flores; así mientras practica Judo con el Equipo Tigres y atiende pacientes bajo las órdenes del médico, también dedica parte de su tiempo a estudiar el segundo semestre de Medicina.

“La primera Universiada en la que participé fue en Toluca 2005 donde gané medalla de Plata; luego en la Universiada de Mérida obtuve Bronce; ahora en casa me llevo la de Bronce, y eso me tiene muy contenta”, dijo la judoka, quien participa en la categoría de -48 kilogramos.

¿Y a qué horas haces todo esto?, se le cuestiona a la atleta, que además tiene novio, también practicante de Judo.

“La verdad, no sé; pero gracias a Dios en la escuela voy bien, no tengo ninguna materia reprobada”, dice emocionada Ángela Mejía Cervantes, medalla de Bronce en Judo por la UANL.


Herramientas personales