Brindan servicios médico-asistenciales en el sur de Nuevo León

De WikiNoticias UANL

8 de abril de 2011

Por séptimo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el 9 de abril de 2011 su brigada médico-asistencial “Demos Vida a su Sonrisa”, en beneficio de habitantes del municipio de Aramberri.

Un contingente de 250 alumnos de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León partieron al sur del Estado para brindar diversos servicios a los habitantes de La Chona y comunidades aledañas, en el municipio de Aramberri.

La brigada médico-asistencial “Demos Vida a su Sonrisa”, se llevó a cabo el sábado 9 de abril de 2011, de 10:00 a 18:00 horas, en la escuela primaria de La Ascensión.

Los universitarios brindaron atención médica y entregaron las primeras dosis de medicamento, servicios de enfermería, evaluación nutricional, orientación alimentaria, asistencia psicológica, revisión bucal, limpieza y extracciones dentales.

Asimismo, realizaron campaña de reforestación, vacunación de mascotas, verificación de instalaciones eléctricas domiciliarias y reparaciones en general, orientación a productores agrícolas y pecuarios.

Parte importante fue la entrega de juguetes, ropa y despensas para los habitantes del sur del Estado, además de organizar actividades artísticas, deportivas y recreativas que involucraron a los infantes del municipio de Aramberri.

El despliegue universitario incluyó seis autobuses, una ambulancia de la Cruz Roja, la Unidad Móvil Odontológica, el Planetario Móvil de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y un tráiler de 20 toneladas, cargado con víveres, medicamentos y cientos de obsequios.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez abanderó al contingente universitario, acompañado por el Secretario de Asuntos Universitarios, Filiberto de la Garza Ortiz, y el director de Actividades Estudiantiles, Raúl Colosio Franco.

Herramientas personales