Brindan fomento y apoyos a la innovación

De WikiNoticias UANL

26 de octubre de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el simposio “Fomento y Apoyos a la Innovación: Redes, Estímulos y Fondos", con el propósito de involucrar en proyectos conjuntos al sector empresarial, gobierno e instituciones de educación superior.

Con el objetivo de promover la integración de las redes de vinculación entre el sector productivo, el gobierno y las instituciones de educación superior, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el simposio “Fomento y Apoyos a la Innovación: Redes, Estímulos y Fondos”.

En las exposiciones se tuvo la finalidad de impulsar la aplicación del conocimiento en proyectos con el sector empresarial y público, promoviendo así la difusión del conocimiento que genere desarrollo económico y bienestar social.

El evento se realizó el 21 de octubre en la Unidad de Seminarios Campus Mederos, y fue dirigido a la comunidad empresarial de Nuevo León, directivos e investigadores de los diferentes centros de la UANL.

Uno de los puntos importantes tratados en la conferencia ofrecida por el ingeniero Luis Cárdenas Franco fue la importancia en la actualidad de la innovación y mejora continua en las empresas, donde mencionó que ésta siempre ha sido la clave del éxito de un negocio para crear riqueza.

El experto en el tema dijo que las economías basadas en la innovación invierten en investigación y desarrollo, especialmente del sector privado, instituciones de investigación científica de alta calidad, colaboración intensiva en investigación entre universidades e industria y protección de propiedad intelectual.

“Como país, como industria, como empresarios, necesitamos la creación de riqueza, el bienestar social y por ende se llega al bienestar económico y no podemos olvidar eso”, expresó Cárdenas Franco.

Agregó que las universidades deben generar las ideas y deben ser los catalizadores de las innovaciones; por otra parte comentó que de acuerdo al reporte de Competitividad Global 2010, México ocupa la posición 66 en este rubro.

Como parte del desarrollo de las conferencias, se ofreció en breve panorama de la presentación de algunos centros de la UANL, como el de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT), Instituto de Biotecnología (IB), Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDCS) y la Facultad de Medicina y Hospital Universitario.

Herramientas personales