Brindan atención médica gratuita en Expo Salud UANL

De WikiNoticias UANL

28 de marzo de 2011

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la Expo Salud 2011 el viernes 25 de marzo, en la Explanada de la Torre de Rectoría, para ofrecer atención médica gratuita a la comunidad universitaria y público en general.

Limpiezas dentales, aplicación de vacunas, tomas de presión arterial, exámenes inmediatos sobre diabetes, revisiones de peso y talla, pláticas sobre alimentación, rutinas de ejercicio, servicio de podología y hasta masajes corporales fueron algunos servicios que se ofrecieron gratuitamente durante la Expo Salud UANL 2011.

Un contingente de 120 estudiantes del Campus de la Salud participó en esta jornada el pasado 25 de marzo en los módulos instalados en la Explanada de Ciudad Universitaria, hasta donde acudieron miles de personas para aprovechar el servicio médico gratuito.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez inauguró esta jornada médico-asistencial, que fue coordinada por la doctora Rebeca Thelma Martínez Villarreal, Directora del Programa Universitario de Salud (PROUNI) y que involucró a las facultades de Medicina, Psicología, Enfermería, Odontología, Salud Pública y Nutrición, así como a la Preparatoria Técnica Médica.

OFRECE UANL SALUD PARA TODOS

En un solo espacio, los asistentes a la Expo Salud UANL 2011 pudieron recibir limpiezas dentales y empastes; orientación alimentaria, rehabilitación antiestrés, detección oportuna de cáncer, diabetes, hipertensión y afectaciones cardíacas.

En algunos módulos se ofreció información detallada para prevenir enfermedades de transmisión sexual y padecimientos respiratorios; se realizaron tomas de presión arterial, aplicaciones de las vacunas del tétanos e influenza H1N1, así como orientación vocacional, entre otros servicios.

El objetivo fue contribuir en el sano desarrollo físico y mental de la población estudiantil a través de uno de los programas prioritarios para la Máxima Casa de Estudios: el Programa Universitario de Salud.

En el domo instalado en el corazón de Ciudad Universitaria se atendieron a los alumnos, maestros, empleados, investigadores y público en general, que requirieron servicios especializados de enfermería, podología, nutrición, odontología y medicina.

A la jornada universitaria se sumaron miembros de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, para brindar un mayor y mejor servicio a las personas que visitaron estos módulos de la UANL, que involucró aproximadamente 120 alumnos del Área de la Salud, quienes en las primeras cuatro horas habían ofrecido ya cerca de 4 mil consultas.

Herramientas personales