Brindan apoyo jurídico gratuito

De WikiNoticias UANL

5 de abril de 2006

Maestros y alumnos destacados de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en conjunto con especialistas del Colegio de Abogados de Nuevo León, conformaron una Clínica Jurídica a través de la cual brindan apoyo legal gratuito a personas de escasos recursos.

Especialistas del Colegio de Abogados de Nuevo León, maestros y alumnos destacados de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León conformaron una Clínica Jurídica a través de la cual brindan apoyo legal gratuito a personas de escasos recursos.

Gracias a un convenio de vinculación que suscribieron ambas instituciones el 4 de abril de 2006, alumnos a través de su servicio social y especialistas del organismo colegiado más antiguo en el Estado, proporcionan a personas necesitadas servicio jurídico de consultoría, sin costo, en cualquier área del Derecho.

“Con el crecimiento de la sociedad, se han multiplicado las oficinas públicas y los procedimientos se van diversificando, por lo que la gente no sabe a dónde ir, no sabe a quién dirigirse”, indicó León A. Flores González, presidente del Colegio de Abogados de Nuevo León, A. C.

“Nuestra sociedad necesita de consejo jurídico; está ávida que le digamos a qué tienen derecho cada uno de sus integrantes. Aquí necesitamos ver a la gente de escasos recursos, la gente que tiene dinero se defiende sola, con este convenio vamos a combinar el ejercicio del maestro y la práctica del estudiante a favor de la sociedad”, precisó el jurista.

El convenio fue firmado en la Sala de Juntas en el piso 11 de la Torre Administrativa de la Universidad Autónoma de Nuevo León por el Rector José Antonio González Treviño, el presidente del Colegio de Abogados de Nuevo León, León A. Flores González, y el coordinador de la Facultad de Derecho y Criminología, Francisco J. Gorjón Gómez.

Se realizó la selección de catedráticos y estudiantes que integran la Clínica Jurídica que tiene como sede las instalaciones del Colegio de Abogados de Nuevo León A. C.

El Rector de la UANL indicó que esta alianza y la creación de la Clínica Jurídica es una acción más que refrenda el liderazgo de la Máxima Casa de Estudios en servicios a la comunidad.

“Este convenio donde combina la experiencia de los integrantes del Colegio y profesores de la Universidad, con un grupo de maestros nos da la oportunidad de tener un espacio más de atención a personas desprotegidas en todos los ámbitos particularmente en la parte jurídica”, señaló González Treviño.

Herramientas personales