Brinda apoyo en formación de deportistas

De WikiNoticias UANL

11 de abril de 2008

El Centro Acuático Olímpico Universitario es de gran apoyo en la formación de deportistas, pero también cuenta con programas orientados a todos los sectores de la comunidad.

El Centro Acuático Olímpico Universitario que abrió sus puertas el 11 de abril de 2008 en la Universidad Autónoma de Nuevo León es un espacio para la formación de los deportistas de la Máxima Casa de Estudios, pero también cuenta con programas orientados a todos los sectores de la comunidad.

Así se pueden ver en las albercas del nuevo espacio universitario, a bebés iniciándose en las actividades acuáticas, así como a adultos mayores atendidos por personal profesional altamente capacitado y especializado en niveles que van de principiantes, intermedios, avanzados y de alto rendimiento.

Se imparten cursos de clavados, polo y nado sincronizado, así los especialistas en las diversas disciplinas del deporte acuático, podrán identificar a quienes, luego de un entrenamiento, pueden competir en natación, clavados, polo acuático y nado sincronizado en todos los niveles, ramas y categorías.

INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL

En el Centro Acuático Olímpico Universitario se ofrecen actividades acuáticas y de acondicionamiento físico integral para jóvenes y adultos, así como atención de diversos sectores de la comunidad, instituciones o empresas como es la natación, acuaeróbics, rehabilitación en alberca, acondicionamiento físico integral (gimnasio).

Este espacio cuenta con alberca olímpica (50 metros) con 10 carriles, alberca semiolímpico (25 metros) con 6 carriles; fosa de clavados con plataformas de 3, 5, 7.5 y 10 metros y trampolines de 1 y 3 metros; tiene jacuzzi en el área de clavados; está techado y climatizado.

Además tiene vestidores con lockers, regaderas y sanitario, gimnasio de clavados completamente equipado, gimnasio de acondicionamiento físico con equipo cardiovascular y de fuerza en un área de 330 metros cuadrados; área médica, primeros auxilios y laboratorio de fisiología y nutrición; servicio de alimentación y estacionamiento.

Es importante destacar que el Centro Acuático Olímpico Universitario cumple con las normas y requisitos oficiales exigidos por la Federación Mexicanas de Natación y de la Federación Internacional de Natación para la realización de eventos acuáticos nacionales e internacionales.

Herramientas personales