Brillan las "Luces de estación" en espectáculo dancístico

De WikiNoticias UANL

27 de abril de 2006

La luz de la vida como elemento esencial del ser humano, soportado en los cuatro elementos naturales y sus desencadenamientos, sintetiza al espectáculo de danza contemporánea “Luces de Estación”.

La luz de la vida como elemento esencial del ser humano, soportado en los cuatro elementos naturales y sus desencadenamientos, sintetiza al espectáculo de danza contemporánea “Luces de Estación”, que debutó este 28 de abril de 2006, en el Teatro Espacio de la Facultad de Artes Escénicas.

El programa de estreno está integrado por una coreografía divida en 12 cuadros, donde se reflejan las temporadas sustentadas en el aire, tierra, fuego y agua.

“Con Luces de Estación reabre actividad el Taller de Danza Contemporánea en el 2006, después de una pausa por cambios escolares”, comentó la maestra Emma Lozano.

La directora de la propuesta escénica anunció que en la parte coreográfica participan la maestra Marcela Cisneros y las alumnas Gloria Torres, Ingrid Zamarrita y Verónica Contreras, así como la joven egresada Martha Valdez.

Agregó que 17 bailarines están en relación permanente con los espectadores a lo largo de 60 minutos, ya que “están rompiendo la línea divisoria entre el espacio escénico y el del público”.

Al referirse a los intérpretes, Lozano comentó que “los chicos llevaron un entrenamiento con soporte en la técnica Graham y apoyo de la ejecución del maestro Miguel Banda”.

El espectáculo de danza contemporánea contará con el apoyo multimedia de Mayra Leal y el diseño de iluminación de Diego Vorrath.

Emma Lozano invitó a la comunidad regiomontana a disfrutar de este programa cien por ciento familiar.

Herramientas personales