Brillan clavadistas de la UANL en Alemania

De WikiNoticias UANL

2 de marzo de 2010

Daniela Díaz y Mariana Mendiola, del equipo Tigres de clavados, quedaron en sexto lugar en la categoría de sincronizado 10 metros.

Las clavadistas del equipo Tigres de Clavados de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Daniela Díaz y Mariana Mendiola, lograron el sexto lugar en la prueba en sincronizado 10 metros en del Grand Prix de Clavados de Rostock, Alemania.

Las alumnas de la entrenadora Rosa Valderrama mostraron su nivel en la competencia internacional que fue dominada por la pareja de china, compuesta por Hu Yadan y Ma Sinuo.

Con este resultado de Mendiola y Díaz se cumplen las expectativas que se tenía de las atletas de la UANL en esta prueba, llevada a cabo el pasado fin de semana en Rostock, Alemania.

Valderrama señaló que antes de que partieran las clavadistas locales existía la posibilidad de verlas regresar con un buen resultado, lo cual hace que puedan aspirar a cosas mejores en el presente año.

“Ellas son por ahora de nuestras atletas más destacadas y esperamos que en el presente año sigan compitiendo en este tipo de eventos internacionales y sigan siendo un orgullo para nuestra Máxima Casa de Estudios”, dijo la entrenadora.

Estas clavadistas han buscado escalar lugares a nivel nacional, y con el campeonato en México podrán estar en eventos de corte internacional.

De manera personal, Mariana Mendiola también aspira a un lugar dentro de la Olimpiada Juvenil y ambas pueden alcanzar un sitio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la prueba de la piscina alemana, la dupla felina logró una puntuación de 337.12 unidades.

Herramientas personales