Brigada de Respuesta Inmediata del HU acudió a Tabasco

De WikiNoticias UANL

7 de diciembre de 2007

Médicos voluntarios de la Facultad de Medicina de la UANL.

Una Brigada de diecisiete médicos voluntarios partió el pasado 3 de noviembre al estado de Tabasco en respuesta al desastre que azotó dicha entidad en 2007.

El grupo de médicos permaneció una semana durante la cual tuvo que enfrentarse a un sinfín de dificultades, pero a pesar de éstas brindó, sólo en servicios de primer nivel, cerca de mil 800 consultas, además de lo desempeñado en el área hospitalaria, específicamente en el Hospital de la Mujer.

Es bien conocido el esfuerzo que realiza la institución con el programa permanente de brigadas en las zonas urbanas y rurales del estado de Nuevo León durante todo el año.

Ahora, con este tipo de Brigadas de Respuesta Inmediata, las “Batas Blancas del Dr. Gonzalitos” de la Universidad Autónoma de Nuevo León estarán en cualquier rincón del país en el momento que suceda algún desastre, donde se requiera y bajo cualquier circunstancia.

Para los integrantes de la Brigada fue un orgullo ser factor activo del compromiso que refrenda día a día la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario “ José Eleuterio González” con la sociedad no sólo de Nuevo León, sino del país. De este modo pone de relieve la importancia que da a la formación de médicos con alto valor humanitario y espíritu de entrega.

Con estos programas de brigadas médico-asistenciales queda de manifiesto que a pesar del énfasis que se ha dado a la nueva era de la Facultad de Medicina basada en la investigación, en ningún momento se ha restado importancia ni se ha descuidado las fortalezas ya consolidadas de la institución, docencia y asistencia del más alto nivel.

Herramientas personales