Boxeadores universitarios conquistan los Guantes de Oro

De WikiNoticias UANL

30 de noviembre de 2006

El equipo con sus entrenadores Rodolfo Ramírez, Carlos Garza y Francisco “Panchito” Flores.

El equipo de boxeo de la Facultad de Derecho y Criminología volvió a conquistar campeonatos y subcampeonatos dentro del tradicional torneo Guantes de Oros en la edición 2006.

Este torneo es convocado por la Asociación de Boxeo de Aficionados de Nuevo León en coordinación con el INDE (Instituto Nacional del Deporte) tuvo por sede el cuadrilátero de la Arena Coliseo en el lapso de agosto a noviembre de 2006, donde se dieron cita los diferentes clubes boxísticos del estado.

Las “lechuzas” fueron entrenados a lo largo del torneo por los entrenadores Rodolfo Ramírez, Carlos Garza y Francisco “Panchito” Flores, en los turnos matutino, vespertino y nocturno respectivamente.

En la categoría femenil juvenil mayor Yesenia Morín, en la división de peso gallo (54kg), venció por decisión dividida de cuatro votos contra uno a Brenda Rodríguez del gimnasio Beto Reyes. Fue un combate en el que la participante de la UANL, batalló en el primer asalto, pero supo como manejar la pelea en los siguientes dos rounds y así se llevó la victoria el pasado 13 de noviembre.

En la misma jornada en la división de peso gallo pero en la categoría juvenil, Sofía Colunga sucumbió ante la peleadora Beatriz Martínez también del club Beto Reyes. La peleadora Betriz Martínez aprovechó su mayor estatura por lo que conectó más veces con el puño derecho en rostro de la peleadora universitaria llevándose la victoria.

Una semana después, el 20 de noviembre, Alain Padilla en la división de peso welter terminó en el primer round, la pelea de igual manera Ramón Juangorena se coronó bicampeón de este torneo en la división de peso gallo; cabe destacar que fueron las únicas peleas de la noche que no terminaron en decisión. Adolfo Gámez no pudo llevarse la victoria y se tuvo que conformar con el segundo lugar de este torneo en la división de welter novatos.

Hay que añadir que nuevamente Ramón Juangorena se coronó campeón del guantes de oro y selectivo estatal y representara a Nuevo León, por segundo año consecutivo, en el campeonato nacional que se efectuará en Toluca del 1 al 9 de diciembre.

Al día siguiente todos los campeones, subcampeones y terceros lugares fueron premiados en el salón de Cervecería donde se les otorgó una medalla y una camiseta acreditándolos con los lugares que obtuvieron.

Herramientas personales