Becas de escasos recursos a estudiantes de Ingeniería Química

De WikiNoticias UANL

31 de agosto de 2007

Jóvenes de escasos recursos económicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Regiomontana (UR), recibieron una beca para continuar sus estudios en las áreas de Ingeniería Química.

Jóvenes de escasos recursos económicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Regiomontana (UR), recibirán una beca para continuar sus estudios en las áreas de Ingeniería Química.

Lo anterior gracias al Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), instancia que desde 1989 cuenta con un Fondo de Becas para ayudar a los universitarios cuyos deseos de formarse en la Ingeniería Química no se vean truncados por la falta de recursos económicos.

El IMIQ formaliza este apoyo con las instituciones de educación superior a través de una firma de convenio de colaboración que suscribieron el ingeniero Jorge Mercado Salas, Vicepresidente del IMIQ Sección Monterrey; el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico de la UANL; el doctor Alberto Bustani Adem, Rector del ITESM Campus Monterrey; e ingeniero Rubén Lozano Montemayor, Director de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Regiomontana.

RECIBEN BECA MENSUAL

Son cinco estudiantes de cada institución educativa quienes -previamente seleccionados por el comité de cada escuela-, sean los beneficiarios de una beca económica mensual para que continúen sus estudios en Ingeniería Química.

Luego de la firma de convenio que se realizó en el piso 11 de la Torre de Rectoría de la UANL, Ricardo Miramontes, Presidente del Comité de Becas del IMIQ, explicó que esta beca que otorgan no es de excelencia, sino que va dirigida a jóvenes de escasos recursos económicos.

“Además es claro señalar que el IMIQ realiza una aportación de recursos para que cada institución educativa cuente con un Fondo de Becas que será manejado por cada dependencia y serán los directivos quienes lleven a cabo el proceso de selección del alumnado que se beneficiará con esta beca”, explicó.

El doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico de la UANL, se dijo satisfecho de este convenio que beneficia el talento de los estudiantes universitarios para que continúen sus estudios en una carrera importante para el desarrollo del país.

“Esta firma de convenio estoy seguro nos permite continuar atendiendo y formando jóvenes que a través de este apoyo, no sólo tienen la oportunidad de realizase como profesionistas, sino también de asumir su compromiso social ante la comunidad”, dijo en su oportunidad.

En tanto, Jorge Mercado Salas dejó claro que el IMIQ desde su fundación como una asociación se ha preocupado por el avance profesional de sus socios y los jóvenes que estudian la Ingeniería Química, de ahí que surgiera el Fondo de Becas para contribuir a que jóvenes de escasos recursos puedan continuar sus estudios.

“No me cabe la menor duda que en este evento -que creo que es memorable para todos nosotros-, se constituye un cambio fundamental en la medida en que hemos venido trabajando anteriormente y que finalmente lograremos cumplir el objetivo de poder ayudar a estos alumnos becarios”, agregó Mercado Salas.

Herramientas personales