Becan a talentos en olimpiadas de la ciencia

De WikiNoticias UANL

24 de noviembre de 2010

Un total de 24 alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvieron beca de excelencia otorgadas por la Secretaría de Educación Pública, por participar y obtener uno de los primeros lugares en las áreas de Biología, Matemáticas, Física e Informática.

Un grupo de 24 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió un estímulo económico por parte de la Secretaría de Educación Pública, por la dedicación y entrega que demostraron en las olimpiadas del conocimiento nacionales e internacionales en las que tuvieron una participación sobresaliente y que son auspiciadas por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Este selecto grupo de alumnos recibió una tarjeta de débito con la cantidad de 9 mil pesos por parte de Banamex para reconocer el esfuerzo realizado en las competencias académicas; el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL, entregó a cada uno de los alumnos el apoyo económico y los exhortó a motivar a sus compañeros de aula a trabajar para sumarse al grupo de talentos de la institución.

Los talentos académicos estudian sus carreras profesionales en las facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Físico-Matemáticas, Medicina, Ciencias Químicas y Contaduría Pública y Administración, y recibieron este reconocimiento por su participación en olimpiadas de Biología, Física, Matemáticas e Informática.

La ceremonia se celebró el 24 de noviembre de 2010 en el piso 11 de la Torre de Rectoría.

PREMIAN SU ENTREGA

Mariana Sánchez Villarreal, estudiante de la carrera de Biotecnología Genómica expresó que es muy importante para ella y sus compañeros recibir este reconocimiento que los motiva a seguir dedicando parte de su tiempo a actividades extracurriculares, las que requieren dedicación, perserverancia y esfuerzo.

“Sí es complicado desempeñarnos en estas actividades, pero cuando hay dedicación no es díficil; en mi caso participé en la Olimpiada de Biología Estatal, Nacional y en dos de carácter Internacional en Canadá y Haití, en las que obtuve una presea de bronce y una plata, respectivamente”, explicó la alumna de la Facultad de Ciencias Biológicas, quien desde secundaria participa en concursos académicos.

“Sin duda este reconocimiento es muy valioso para la Universidad, porque este grupo de jóvenes son embajadores de la Institución en las justas académicas en donde siempre dan lo mejor de sí para poner muy en alto el nombre de la institución; con estas actividades contribuyen al engrandecimiento de la Universidad”, dijo el ingeniero Rogelio Garza Rivera.

El Secretario General de la Máxima Casa de Estudios destacó en la ceremonia que la tarea de los alumnos galardonados es contagiar a sus compañeros a vivir la experiencia de representar a la institución en las olimpiadas de ciencias, como parte de la responsabilidad social de cada universitarios.

“Ustedes deben tratar de motivar a los compañeros al decirles que hay oportunidades de poder contribuir a que nuestra Universidad sea la institución que todos queremos, nuestro Rector ha estado impulsado ese prestigio de nuestra casa de estudios y trabajar en los indicadores; ustedes forman parte de ese reconocimiento de la UANL”, exhortó el funcionario universitario.

Alumnos premiados:

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

Noé Neftalí Apodaca Arce.

Teresa Guadalupe Cruz Zúñiga.

Esteban Eduardo Díaz González.

Raúl Augusto González Pech.

Alfonso Guerrero Barbosa.

José Guadalupe Guerrero Morín. Exiquio Maldonado Vidaurri.

Aarón Daniel Ramírez Sánchez.

Janssel Matías Reyes del Castillo.

Daniel Gerardo Rodríguez Reyna.

Mariana Sánchez Villarreal.


FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO-MATEMÁTICAS

Luis Alberto Maltos Ortega.

Luis Giordano Ramos López


FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

Gladys Anahí López Silva.

José Cruz Pérez Ruiz.

Erick Eduardo Vega González.


FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

Sergio Alejandro Banda Sánchez.

Mario Alfredo Zermeño González


FACULTAD DE MEDICINA

Judith Bernal Ramírez.

Rolando Ayax González Leal.

Jesús Arturo Ibarra Chávez.

Atenas del Carmen Meléndez Aguirre.

Juan Adrian Torres Díaz.

Roberto Villarreal Ortiz.

Herramientas personales