Becan a estudiantes de maestría

De WikiNoticias UANL

24 de enero de 2011

Un total de 88 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron becas para estudios de posgrado y trámites de titulación de licenciatura.

A casi un año de haberse constituido en la administración del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Sistema Estatal de Becas ha beneficiado a más de 124 mil estudiantes del nivel básico, medio superior y superior de Nuevo León, mediante una inversión superior a los 260 millones de pesos.

Acompañado del Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, el mandatario estatal entregó este lunes en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, 15 mil Apoyos Educativos del Programa “SEBECAS” 2011 en ayuda económica, compra de libros, titulación y posgrado, siendo la inversión de 15 millones 487 mil pesos.

El jefe del Ejecutivo dijo que con este tipo de acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la educación, ofreciendo al momento 19 tipos de becas a las que pueden acceder los estudiantes de todos los niveles educativos.

“Estamos incrementando un 60 por ciento la inversión en becas y apoyos sociales, con una participación estatal de 266 millones de pesos en los 19 tipos de becas; estamos incrementando en 34 por ciento el número de los beneficiarios, puntualmente, aproximadamente 124 mil niños y jóvenes ya se han beneficiado con este Sistema Estatal de Becas que inauguramos precisamente en el 2010”.

“Estamos haciendo un ejercicio de innovación, nos estamos poniendo en los zapatos de la gente y de los estudiantes para ver qué es lo que necesitan, de los padres de familia, dar tiros de precisión, que sean proyectos y programas, que sean recursos que vayan directamente relacionados a las necesidades del sector educativo”, expresó Medina de la Cruz.

También entregó cinco de los nuevos apoyos que se han conformado en el Sistema Estatal de Becas, como es las Becas al Mérito Académico, Becas Unidos por la Educación, Becas Bonolibro, Becas Titulación y Becas Posgrado.

En el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos, y la titular de los Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León, Norma Patricia Saucedo Moreno.

Así como el Comisario Adscrito al Centro Estatal de SEBECAS, Luis Enrique Villaseñor Soto; el Presidente de la Beca “Jorge García Abaroa”, A. C., Gustavo M. de la Garza, y representantes de asociaciones de padres de familia.

Herramientas personales