Beatles sinfónicos en Ciudad Universitaria

De WikiNoticias UANL

29 de septiembre de 2010

Miles de universitarios disfrutaron del festival musical por el septuagésimo séptimo aniversario de la UANL, el 24 de septiembre en la Explanada de Rectoría, que contó con un homenaje sinfónico a The Beatles, el canto de Edgar Oceransky, el rock de Bluemoon y el talento de grupos estudiantiles.

Engalanada y de manteles largos, la Universidad Autónoma de Nuevo León festeja 77 años como máxima institución pública de educación superior del Estado, promotora del arte y la cultura, en todas sus manifestaciones estéticas.

Como parte de la celebración, la Máxima Casa de Estudios realizó un evento musical el viernes 24 de septiembre, que tuvo una amplia gama de géneros desde rock ochentero hasta ranchera y baladas donde miles de alumnos, personal docente y administrativo pudo disfrutar de este acontecimiento que se realizó en la explanada de la Rectoría, a partir de las 14:00 horas.

Para abrir este evento la Rondalla de la Facultad de Enfermería amenizó con música romántica, tocando canciones como “Somos Novios” y “México en la Piel”, posteriormente la música pop de la Facultad de Psicología y Arquitectura entusiasmaron a las decenas de personas que presenciaban el evento.

Uno de los números más aplaudidos de la tarde fue la presentación de las Rondallas varonil y femenil de la Facultad de Psicología de la UANL, que hicieron cantar y reír a más de uno, con temas como “Jacarandosa”, “Atolito con el Dedo”, “Aventurera”, “Gavilán”, entre otras.

Este evento musical tuvo la presencia del intérprete ranchero Daniel Eduardo Robledo, estudiante de la Preparatoria No. 7, quien a su corta edad ha tenido presentaciones en el Museo del Noreste y Palacio de Gobierno; entonó canciones como “Hermoso Cariño”, “Si Nos Dejan”, “Acá Entre Nos”, “Que Voy a Hacer” y al estilo de Pedro Fernández agasajo con el tema “Me Encantas”.

Alrededor de la media tarde los rockeros de corazón prendieron sus sentidos y alteraron el palpitar de su corazón con la presencia del grupo tamaulipeco “Bluemoon”, quien interpretó los clásicos éxitos de rockeros de antaño como The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, Kiss, entre otros.

Poco antes de las 18:00 horas, la música del cantautor Edgar Oceransky, contagió de nostalgia y romanticismo a los asistentes con temas como “No me Quiero Enamorar”, “Un Pedacito de Edén”, “Juro” y “No Soy un Ángel”, que fue el más ovacionada de la tarde.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez, junto con el Secretario General, Rogelio Garza Rivera, se sumaron a la celebración en la explanada de Ciudad Universitaria, previo al homenaje sinfónico a The Beatles.

Para cerrar con broche de oro este evento musical conmemorativo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León - celebra sus primeros 50 años de existencia-, interpretó algunos de los temas más exitosos del Cuarteto de Liverpool, bajo la batuta del director invitado Alfredo Ibarra.

“Hey Jude”, “Submarino Amarillo”, “Yesterday”, “Michelle” y “Let It Be”, fueron algunos de los temas y popurrí que brindó el ensamble universitario a un receptivo público, integrado en su casi totalidad por estudiantes, que aplaudió de pie la entrega musical de la OSUANL.

Herramientas personales