Bate record de asistencia torneo de ajedrez

De WikiNoticias UANL

27 de octubre de 2008

El torneo de la UANL, realizado en homenaje a don Febronio Chavarría, logró un gran éxito en 2008.

Con un récord se asistencia en la competencia de primera, segunda y tercera fuerza, se llevó a cabo el XIII Torneo de Ajedrez Febronio Chavarría.

Organizado por la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el torneo batió record de audiencia en los trece años que se realiza con un total de 135 participantes.

El torneo fue celebrado a seis rondas, el 21 y 28 de septiembre de 2008, en la explanada de la Facultad de Arquitectura.

Manuel de Jesús Lares, de Matamoros, Tamaulipas, obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar en primera fuerza del torneo.

El segundo lugar fue para Norberto Vela González, originario de Monterrey y ex alumno de la Facultad de Economía, quien posee una importante carrera de más de 30 años en el ajedrez.

En sus años de estudiante fue nombrado Campeón Universitario, además en otros estados como Yucatán y Tabasco ha obtenido el título de Campeón Estatal.

El ganador en años anteriores, Alberto Escobedo Tinajero de México, D. F., obtuvo el tercer lugar.

La convocatoria abierta a universitarios y público en general reunió a niños, jóvenes y adultos, entre ellos estudiantes de facultades y preparatorias como Derecho y Criminología, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), además de alumnos de escuelas de ajedrez del área metropolitana apoyados por sus maestros.

El árbitro del torneo fue Eduardo Saucedo, hasta entonces, único árbitro avalado por la asociación olímpica nacional. Además, la Asociación Estatal de Ajedrez apoyó con piezas y relojes para los concursantes.

Los ganadores de primera fuerza obtuvieron un premio de 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, así como constancias de participación y reconocimientos a los participantes de cada categoría y medallas a los que ocuparon el cuarto y quinto lugar.

En la premiación estuvieron presentes el entonces director de Artes Musicales y Difusión Cultural, Juan Alanís Tamez; el director de la Facultad de Arquitectura, Raúl Cepeda Badillo, el entonces presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Edylson Rojas Esquivel; representantes de la Facultad de Organización Deportiva y Febronio Chavarría hijo, quien mencionó que en 2008 su padre cumpliría cien años de edad.

GANADORES

Primera fuerza

1er lugar. Manuel de Jesús Lares 2º lugar. Norberto Vela González 3er lugar. Alberto Escobedo Tinajero 4º lugar. Juan Gilberto Rivera Luna 5º lugar. Víctor Aguilar Monsiváis

Mejor rama femenil Aurora Stella Esquivel

Campeón Universitario Josué Fabián Islas/ alumno de la FIME


Herramientas personales