Banderazo de inicio a Polideportivo Tigre

De WikiNoticias UANL

19 de septiembre de 2008

Con una inversión inicial de 25 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó los trabajos de construcción del Polideportivo Tigres en sus instalaciones de General Escobedo, mismo que permite la práctica de 16 disciplinas.

Los universitarios que participaron en las Olimpiadas de Beijing dieron el banderazo para iniciar los trabajos de construcción del Polideportivo Tigres UANL acompañados del Rector José Antónimo González Treviño, quien anunció una inversión de 25 millones de pesos para una etapa inicial.

Mariana Avitia (tiro con arco), Maricela Cantú (gimnasia), Natalia Zamora (tiro deportivo), José Luis Sánchez (tiro deportivo) y Rosa María Adam (juez de Tae Kown Do) acompañaron a las autoridades universitarias en la ceremonia de inicio de obras en el nuevo Campus de Ciencias Agropecuarias, ubicado en el municipio de Escobedo.

Este Polideportivo Tigres contará con instalaciones para la práctica de 16 disciplinas deportivas: atletismo, futbol rápido, béisbol, básquetbol, tenis, tiro deportivo, gimnasia rítmica, karate, futbol soccer, futbol americano, softbol, voleibol, tiro con arco, hand ball, judo y tae kown do.

CATORCE HECTÁREAS PARA EL DEPORTE

“Este Polideportivo Tigres viene a fortalecer las infraestructura deportiva con la que debe contar una institución que aspira al reconocimiento nacional e internacional en todos los aspectos, como el deportivo que es fundamental en una institución de educación superior”, pronunció el Rector José Antonio González Treviño.

El funcionario universitario anunció que para la primera etapa se destinan 250 millones de pesos y se prevé que en enero próximo queden listas las primeras instalaciones que integran este Polideportivo Tigres y seguir avanzando en el complejo deportivo que se suma al resto de las áreas construidas para la práctica del deporte.

“Aquí está toda la familia universitaria, representantes estudiantiles, directores, y profesores acompañándonos en esta ceremonia que es muy significativa, ya que se enmarca dentro del 75 Aniversario de nuestra institución el inicio de la construcción de este polideportivo que está ubicada en el municipio de Escobedo”, dijo a la audiencia.

Aprovechando la presencia de los jóvenes que compitieron en los Juegos Olímpicos de Beijing, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León dijo que sus experiencias son una retroalimentación para mejorar algunos aspectos de las distintas disciplinas que se practican en la universidad.

“Hemos incorporado el deporte en el Plan de Desarrollado Institucional de la Visión 2012, por primera vez considerado como parte fundamental de una institución que aspira a mantener un liderazgo y mejorar en todas las funciones sustantivas de la universidad”, pronunció González Treviño.

ÁREAS QUE INTEGRAN EL POLIDEPORTIVO TIGRES:

Dos canchas de futbol soccer. Una cancha de futbol americano. Una pista de atletismo. Campo de tiro con arco. Dos canchas de futbol soccer rápido. Canchas de Tenis. Canchas de voleibol. Tiro deportivo. Tiro con arco. Un gimnasio multifuncional. Dos canchas de básquetbol. Cancha de softbol. Cancha de béisbol. Estacionamiento para 450 vehículos. Y acceso con estacionamiento con 130 vehículos.

Herramientas personales