Bajo la influencia de la literatura y el cine

De WikiNoticias UANL

6 de octubre de 2005

"Urbano", dibujo a lápiz de Luis Alberto Teniente Paulín.


PRIMER LUGAR DIBUJO Luis Alberto Teniente Paulín Facultad de Artes Visuales

Desde hace años el dibujo está en su gusto personal, “como que ya estás definido para algo, es un trabajo como cualquiera, yo no podría hacer lo que un físico o un ingeniero industrial”, dijo.

Es una inquietud que despertó desde hace tiempo, “no de la forma idílica”, aclara, pero sí por la influencia de la literatura y el cine.

En su natal San Luis Potosí estudió seis meses en Bellas Artes, donde llegó a participar en exposiciones pero con pintura, pues no sólo manejaba el dibujo, sino todas las demás técnicas, excepto escultura y grabado.

Pero lo que profesionalmente le interesaba es el cine, por eso dejó su natal Ciudad Valles para ingresar a la carrera de Lenguajes Audiovisuales donde cursaba el tercer semestre.

“Pienso que tiene más alcance el cine, la plástica ya casi no.”

Sobre el concurso explicó que vio la convocatoria, inscribió el dibujo y se dijo, “a ver qué pasa”. No esperaba ganar, pero su dibujo a lápiz titulado Urbano, de muy buena factura, llamó la atención del jurado. Aunque pensó que concursar, más que nada, le sirvió para mejorar su técnica y seguir adelante.

Herramientas personales