Bachilleres exhiben dibujos y esculturas

De WikiNoticias UANL

15 de marzo de 2011

Estudiantes y profesores de preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León expusieron sus obras el 11 de marzo de 2011 en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La Universidad Autónoma de Nuevo León presentó la exposición de esculturas y dibujos "Jóvenes Expresiones", de la cátedra de Cuauhtémoc Zamudio, elaboradas por 36 estudiantes y dos profesores de las diferentes Preparatorias de la Máxima Casa de Estudios.

La muestra plástica, integrada por 103 piezas, fue exhibida el 11 de marzo de 2011 en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario ante autoridades, docentes y alumnos de la UANL, así como familiares de los expositores.

La colección artística fue el resultado de un trabajo de siete meses, donde el tema que desarrollaron en las obras fue el reino animal, para basar la cátedra en la estética natural de estos seres vivos.

Algunas de las técnicas que utilizaron en los dibujos fueron el lápiz y carboncillo sobre papel, mientras que en las esculturas usaron material antiguo como la terracota.

"La intensión es que la exposición sea permanente, cada año, y que se incremente; además vamos a tener otros artistas para hacer más amplio y enriquecer este proyecto", señaló el doctor Jesús Áncer Rodríguez.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios aseguró que se les da todo el apoyo a los jóvenes expositores para que puedan seguir sus estudios a nivel licenciatura.

Por su parte, el escultor Cuauhtémoc Zamudio dijo a sus alumnos que disfrutaran el momento, ya que la primera confrontación entre la obra y público conlleva una emoción incomparable.

"Amen apasionadamente su trabajo, pues no existe otro más bello. El artista da un gran ejemplo: adora su oficio, su más preciosa recompensa es la alegría de haber procedido bien", puntualizó el instructor del taller de artes visuales.

Mauricio Noyola Trejo, alumno de la Preparatoria No. 4 de Linares, mencionó que fue una experiencia muy buena, ya que aprendió más de técnicas artísticas de las que ya sabía, así como el hacer amigos y tomar experiencia.

"Mi obra no tiene nombre, pero es la apariencia de un oso, un lobo o un ratón, y dejé que el público la identifique como él quiera", dijo el joven linarense.

Mauricio comentó que le gustaría seguir pintando, así como estudiar una carrera en la Facultad de Artes Visuales.

Herramientas personales