Ayudan a empresas a acceder a tecnología de manufactura

De WikiNoticias UANL

25 de abril de 2006

El Departamento de Control de Proyectos Industriales del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIME-UANL) ha gestionado con la Secretaría de Desarrollo Económico apoyo para talleres y consultoría en herramientas para las PYMES de Nuevo León.

El Departamento de Control de Proyectos Industriales del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIME-UANL) ha gestionado con la Secretaría de Desarrollo Económico apoyo para talleres y consultoría en herramientas CAD/CAM/CAE para las PYME de Nuevo León.

Para este seminario se cuenta con treinta lugares distribuidos de la siguiente manera: 18 microempresas, 8 pequeñas empresas y cuatro medianas. El costo total es de 20 mil pesos incluido todo el material, comidas y refrigerios. El subsidio otorgado depende del tamaño de la empresa.

Durante las sesiones de CAD/CAM/CAE, el 25 y 31 de marzo de 2006 y 1, 7 y 8 de abril, cada participante contó con una computadora para el desarrollo de los trabajos y pudo escoger entre dos herramientas: Pro-E o NX3 (limitado a 15 lugares cada una). Posteriormente, ligó lo desarrollado con la elaboración de un prototipo y la fabricación del mismo en un centro de maquinado de alta velocidad. Para finalizar las sesiones de los talleres cada participante dispuso de 15 horas de consultoría en la cual pudo utilizar el equipo, así como asesoría del personal.

Herramientas personales