Ayuda a niños con cáncer

De WikiNoticias UANL

12 de octubre de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó un cheque por un millón 55 mil pesos a la Alianza Anticáncer Infantil, recaudados por la comunidad estudiantil durante la carrera “Tigres al agua”.

“Este cheque no va a engrandecer una cuenta bancaria, cada peso que aquí se está dando, será destinado estrictamente a tratamientos de quimioterapia para los niños con cáncer”, expresó conmovido Javier Garza Guajardo, entonces Presidente de la Alianza Anticáncer Infantil.

En ceremonia efectuada en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el entonces Rector José Antonio González Treviño entregó un cheque por $1, 055,968.20 pesos, recaudados durante el evento “Tigres al agua”, convocado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Esta campaña además de ayudarnos a recaudar fondos para una causa tan noble como es la que realiza la Alianza Anticáncer Infantil, nos dejó muchas enseñanzas como es el sensibilizarnos ante las problemáticas que existen en la sociedad y a trabajar en equipo”, dijo el entonces Rector de la UANL.

AYUDAN A SALVAR VIDAS

“Con este cheque están salvando vida, porque de ninguna manera quiero dramatizar algo que ya de por sí lo es, pero verdaderamente el factor económico es vital para nuestros niños con cáncer, el tener o no tener recursos significa el vivir o no vivir para ellos”, insistió en su mensaje Javier Garza Guajardo.

El Presidente de la Alianza Anticáncer Infantil enfatizó que este donativo –obtenido gracias a la generosidad de los nuevoleoneses, pero sobre todo al empeño de los universitarios-, sería la gran diferencia para que los niños con cáncer recibieran tratamiento.

En tanto, el entonces Rector de la Máxima Casa de Estudios adelantó que cada año, a partir de esta primera experiencia, la institución apoyaría con actividades similares a instituciones que ofrecieran este tipo de labor altruista; se preveía fuera el Instituto Nuevo Amanecer el próximo beneficiado de este programa.

“Esto nace de un convenio que realizamos la UANL y la Alianza Anticáncer Infantil, ha sido un evento muy exitoso, donde logramos entusiasmar a todos los estudiantes y sobretodo sensibilizarlos para estar al servicio de la sociedad; la idea es que el año próximo se beneficia al Instituto Nuevo Amanecer”, explicó José Antonio González Treviño.

Dejó claro que esta misión es la que la Universidad debe de realizar de manera permanente, “es importantísimo sensibilizar a la juventud universitaria para lograr contribuir de alguna forma en cada uno de los centros que atienden a personas desprotegidas”.

Durante la ceremonia realizada se hizo oficial la entrega de los premios a los 10 ganadores del evento “Tigres al agua”, destacó la presencia de la contadora Mayra E. Castillo Hernández, quien trabaja en la Facultad de Ingeniería Civil y que se llevó a casa las llaves del automóvil del año Tsuru Nissan.

También resultaron ganadores Joshua Soto Lizárraga, José Santos García Alvarado, Justo García Garza, Angélica Rendón Salazar, Verónica Lujano Gamboa, Enrique Rivera García, Dalia Martínez R, José Luis Pecina y Alejandra Pérez.

Se entregó reconocimiento especial a los directores de cuyas facultades y preparatorias lograron recaudar la mayor cantidad de dinero con la venta de Tigres: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), que dirigía Rogelio Garza Rivera, reunió poco más de 155 mil pesos; le siguió la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) y la Facultad de Medicina.

Los colaboradores ganadores fueron: Jorge Torres Rodríguez, Bárbara Pérez Gorena y Jorge Miguel Izaguirre Gómez.

Herramientas personales