Avispones hacen historia en el deporte de Montemorelos

De WikiNoticias UANL

12 de abril de 2011

Montemorelos, N. L.- Los Avispones de la Preparatoria No. 6 de la UANL se presentaron ante su público, durante el primer encuentro oficial de futbol americano en este municipio citrícola el sábado 9 de abril de 2011, en el Parque Deportivo Almazán.

Un nuevo capítulo en la historia del deporte estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León se escribió en la Preparatoria No. 6, al debutar el equipo de futbol americano Avispones.

En un hecho sin precedentes en Montemorelos, el selectivo de este municipio citrícola se enfrentó el sábado 9 de abril a los Diablillos de la Preparatoria 1, en el Parque Deportivo Almazán.

Durante el acto inaugural, la Máxima Casa de Estudios entregó una distinción a la directora de la Preparatoria 6, Francisca Rodríguez Ibarra, por su apoyo a la práctica y desarrollo del deporte de las tackleadas.

El doctor Pedro Morales Corral, director del Programa de Futbol Americano de la UANL, también otorgó una placa de reconocimiento al entrenador de los Avispones, Francisco Corona.

“Es obvio que la Universidad Autónoma de Nuevo León debe reconocer esa labor, y para ello estamos aquí , para ser testigos del primer partido de futbol americano en Montemorelos y aplaudir la labor de la maestra Francisca Rodríguez y del coach Corona”, comentó el entrenador en jefe de los Auténticos Tigres.

Por su parte, Francisco Corona se dijo honrado al recibir tal distinción, pues es orgullosamente Tigre y egresado de la Facultad de Medicina de la UANL; además, por ver a sus muchachos practicar este deporte y defender con todo los colores de su escuela.

“Es algo indescriptible, no tengo palabras para expresarlo, sobre todo porque estoy muy emocionado", expresó el entrenador de los Avispones de la Preparatoria 6.

El director de Estudios del Nivel Medio Superior, Alejandro Galván Ramírez, atestiguó tal acontecimiento, junto con autoridades, profesores, alumnos y padres de familia del plantel montemorelense.

Herramientas personales