Avanzan Tigrillas en Campeonato Mundial Universitario de Brasil

De WikiNoticias UANL

8 de septiembre de 2008

El equipo de las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León de Futbol de Sala, representativo de México, venció por 6-4 a China.

Victoria, Brasil.- El representativo de México, integrado por las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, logró su segundo triunfo dentro del Campeonato Mundial Universitario de Futbol de Sala, al vencer 6-4 a China.

El cuadro mexicano vino de atrás en tres ocasiones, pero al ir igualados a tres, con gol de Carolina Vázquez, se fueron al frente para ya no perder la ventaja.

México en su presentación había ganado 6-1 al cuadro de Chile, por lo cual asegura su pase a la siguiente fase como líder del Grupo C.

El equipo de la UANL es manejado por Alma Rosa Cavazos y la base del mismo es el cuadro que logró el campeonato de Futbol Soccer dentro de la Universiada Nacional 2008 que se efectuó en instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

EL JUEGO

China se puso al frente al minuto 12 de juego pero un tiro de Rocío Elizondo puso la iguala para que volviera a meter gol las chinas e igualara Lourdes Peña y antes de cerrar la primer mitad las orientales se fueron al frente 3-2.

Al arranque de la segunda mitad vino la creatividad de Carolina Vázquez que en dos minutos ofreció el empate a tres y luego la ventaja de 4-3. Tras de ello Dulce Hernández anotó para las aztecas y la cosa tomaba otro rumbo al irse 5-3.

Daniela Rodríguez cantó su gol al minuto 17 de la segunda mitad para ya colocar la ventaja de 6-3 y a dos minutos de terminar apareció de nuevo China en el marcador para cerrar el definitivo 6-4.

Herramientas personales